Dormir es un ritual casi sagrado para algunos. Descansar de manera correcta prácticamente te garantiza enfrentarte a un nuevo día con una buena disposición, de mejor humor y más preparado para sacar los proyectos adelante.

Sin embargo, hay muchas personas que tienen problemas al dormir, ya sea porque no consiguen dormir las 8 horas recomendadas, ya sea porque no pueden dormir en colchones de calidad, ya sea porque pasan frío o calor… Hay multitud de factores que impiden descansar bien por las noches, así que aquí os traemos una serie de consejos para preparar una cama 10 y, al mismo tiempo, disfrutar de un dormitorio estéticamente bonito y agradable.

UN COLCHÓN PERSONALIZADO

Colchón muelles y viscoelastica Pikolin

Como hemos mencionado, uno de los principales problemas de no dormir o no descansar bien por la noche es no contar con un buen colchón. Da lugar a malas posturas y a dolores de espalda que pueden perjudicar mucho la salud. Por lo tanto, el primer consejo para conseguir una cama 10 es elegir un colchón personalizado dependiendo de si es para un matrimonio, para jóvenes, para niños o para personas con problemas de movilidad o si parecen alguna determinada dolencia, como dolor en las lumbares.

Además, también va a ser importante el hecho de ser friolero o caluroso, ya que dependiendo del material del que esté fabricado el colchón, puede que proporcione más o menos calor.

UNA BUENA BASE O UN BUEN CANAPÉ

Somier Flex fijo

Además de un buen colchón, para asegurar un correcto descanso, hay que pensar también en la base sobre la cual se coloca, ya que una base endeble o vieja y un somier en malas condiciones, puede echar al traste nuestro sueño. Estamos hablando de bases que no son sólidas y, por lo tanto, al movernos al dormir, se mueve toda la cama. En el caso de somieres deteriorados, también pueden hacer ruido y perturbar nuestro sueño. Por lo tanto, para una cama 10, hay que pensar en una base con patas sólidas, un somier con buena madera o un canapé de calidad.

UN CABECERO SÓLIDO

Cabecero tapizado

Sí, el cabecero es necesario, de todas todas. Si habéis dormido con la almohada (o la cabeza) contra la pared, sabéis que no es nada agradable. Así que cuando penséis en una cama perfecta, tenéis que pensar en un buen cabecero, sólido y bien acoplado o sujetado a la pared. Si no es así, al moverse en medio del sueño, el cabecero también se mueve y hace ruido al golpear con la pared, lo cual puede despertarnos. Por consiguiente, cuando vayáis a armar vuestra cama 10, además del colchón, la base y el somier, tenéis que tener en cuenta un buen cabecero que, además, servirá de decoración y hará que el dormitorio gane mucho en estética.

LOS TEXTILES DE LA CAMA ADECUADOS AL CUERPO

Funda nórdica lisa tricolor

Vamos, por último con los complementos de descanso y los textiles de la cama, que son más importantes de lo que parece para dormir bien, y no solo en la vertiente estética, que también. Para completar la cama 10 como es debido, tenemos que pensar en protectores de colchón, sábanas, almohadas, edredones, fundas de edredones, colchas y demás. Hay que pensar en que estos textiles tienen que ser de telas nobles y de calidad, que resulten agradables a nuestro cuerpo y que, además, resulten agradables a nuestra vista de modo que sean un elemento decorativo en el dormitorio.

Nos gustaría destacar que existen gamas específicas termorreguladoras y antiácaros, que ideales para personas especialmente sensibles al frío/calor o alérgicas, así que muy atentos y elegid la ropa de cama de manera personalizada también.

¿Qué os han parecido estos consejos para una cama 10, una cama perfecta para el descanso? No es que nos vaya a garantizar dormir como los ángeles, pero al menos, van a ser una buena base sobre la que empezar: colchón cómodo, base y cabecero sólidos y ropa de cama agradable. A partir de aquí, hay que conseguir que el dormitorio esté a oscuras, en silencio y, por supuesto, realizar actividades que induzcan al sueño antes de intentar dormir, como leer con luz cálida, realizar ejercicios de respiración o lo que os funcione.