Siempre decimos que una casa, un piso o un apartamento sin plantas y flores está falta de vida y de naturalidad, por eso, a menudo, nos gusta investigar sobre plantas de interior que puedan aportar al hogar un punto de naturaleza, que hace mucha falta, especialmente si vivimos en la ciudad.

Además, no es solo cuestión de estética y de decoración, sino que la mayoría de las plantas ayudan a purificar el aire y nos proporcionan un ambiente más saludable. Hoy os vamos a hablar de plantas tropicales para casa, para darle un ambiente más tropical acorde con la decoración o con vuestros gustos. Eso sí, preparad un lugar con luz y un pulverizador para tener siempre a mano, ya que estas plantas necesitan humedad, ¡recordad que son tropicales!

Calathea Lancifolia

Planta tropical para casa, calathea lancifolia

Una de las opciones que más nos gustan para decorar el hogar con plantas tropicales es la calathea planta. Es una planta que pertenece a la familia de las marantas, es originaria de las zonas tropicales de Brasil y tiene unas hojas muy vistosas. Se recomienda que esta planta reciba bastante luz indirecta, es algo que la alegra. Se tiene que regar bastante, de 2 a 3 veces por semana, con la tierra húmeda. Como necesita humedad, sus hojas tienen que ser pulverizadas a menudo.

Es una buena planta para el salón, pero también para el dormitorio, ya que proporciona humedad al ambiente… ¡Es como tener un deshumidificador natural! Además, si algún miembro de la familia sufre de sequedad en las vías respiratorias, esta planta es una gran aliada para su salud.

Palma Kentia

Su nombre científico es Howea forsteriana, pero a la palma Kentia también se le conoce como «palma del paraíso«. Es originaria de la isla Lord Howe, situada en el Pacífico.

Planta tropical para casa, palma kentia

Es una planta de aire tropical pero no tiene tantas exigencias como la anterior. Es una planta que responde bien a interiores y a exteriores, tiene facilidad para adaptarse a distintas condiciones de luz y de temperatura. Eso sí, cuidado, que es una palma, por lo tanto, ¡es un árbol que puede crecer hasta 3 metros! Aunque tardará 2 ó 3 años en alcanzar esas dimensiones. Es una planta necesita espacio, eso sí. El riego, al tener algo de tropical, es de dos veces por semana durante el verano y una vez durante el invierno. También hay que pulverizar sus hojas una vez por semana. En cuanto a temperatura, le favorece el clima cálido, entre los 21º C y los 24º C en interiores. En exteriores, resiste 26º como máximo y 7º como mínimo. Por lo tanto, no es conveniente tenerla fuera en inviernos fríos.

Por si fuera poco, también tiene beneficios para la salud, ya que es una planta que purifica el aire. En cierta medida, incluso gracias a sus abundantes hojas y tamaño, absorbe un poco el ruido.

Costilla de Adán

¡Pero qué belleza tropical! No nos extraña que esta planta sea una de las favoritas de los diseñadores de interiores, ya que la presencia y belleza de sus hojas le dan un aire exótico a la casa sin igual. Su nombre real es Monstera deliciosa, pero es más conocida por Costilla de Adán por las aperturas interiores de sus hojas.

Planta tropical para casa, costilla de Adan

Es originaria de América Central, al pertenecer a la familia de las aráceas, resiste bien el calor, así que puede estar tanto en exteriores como en interiores. En realidad, esta es una planta trepadora con raíces aéreas con las que se aferra a troncos y paredes.

En cuanto a sus cuidados, necesita abundante luz indirecta y que se le limpie el polvo de sus hojas. En cuanto a agua, resiste bien la sequía, solo hay que regarla cuando veamos que la parte superior de la tierra está seca y no es necesario pulverizarla, al contrario que otras plantas tropicales. También resiste las bajas temperaturas, aunque por debajo de 0ºC la planta sufriría. Por lo tanto, es recomendable esta planta para hogares mediterráneos o con clima templado.

Monstera Adansonii

La última planta tropical para decorar la casa que hemos elegido es la Monstera Adansonii, otra de la favorita de decoradores de interiores, ya que aporta un aire bien exótico al hogar.

Planta tropical para casa, Monstera Adansonii

A esta planta también se la conoce como «Hoja de Mono» o “Queso Suizo”, porque, al igual que la costilla de Adán, tiene agujeros en sus hojas. Es una planta originaria de América Central y, al igual que la anterior, es de la familia de las aráceas y resiste el calor sin problemas.  

Las necesidades lumínicas, los cuidados y los riegos, son iguales que la costilla de Adán, ya que son de la misma familia, así que podéis encontrar toda la información en el párrafo anterior.

Esperamos que nuestra selección de plantas tropicales para decorar la casa con un aire exótico y, que, además, aporten vitalidad, naturalidad al hogar y beneficios para la salud de sus miembros os hayan gustado y que os animéis a llevar a una de estas preciosidades para que viva en familia con vosotros durante mucho tiempo.