En plena primavera no hay nada mejor como decorar nuestra casa con flores de temporada. Si tenemos la suerte de poder acercarnos a recogerlas al campo, si vivimos cerca de alguna área natural, lo ideal es hacer ramos de flores silvestres para poder decorar distintas estancias de la casa.

Ocurre lo mismo si nos gusta la jardinería y tenemos en nuestro jardín flores que podemos cortar para formar nuestros propios boquets, que podemos ambientar el salón, el recibidor o el dormitorio con flores de nuestra cosecha. Si no es así, no hay problema, ya que hay muchas floristerias en madrid y en otros lugares de España que nos pueden enviar a domicilio las flores de primavera que le pidamos.

RAMO DE AGUILEÑAS DE COLORES

La verdad es que el nombre con el que se le conoce, aguileña, no es nada bonito y no hace justicia a la belleza de estas flores de primavera. sunombre científico es Aquilegia vulgaris y es una flor con unos colores muy llamativos, como el violeta o el azul morado, a pesar de que también las hay en rosa claro y blanco. Como veis en la foto, es ideal combinar en un ramo varias aguileñas de colores distintos y lucen muy bonitas en un jarrón del tipo regadera antigua de hojalata pintada, especialmente en decoraciones rústicas y vintage. Fijaos lo bien que quedan, además, sobre un cesto de mimbre. Una preciosidad para decorar cualquier rincón de la sala de estar.

RAMO DE LIRIOS

Los lirios son unas de las flores más conocidas y apreciadas en primavera. Son flores grandes de colores que oscilan en una gama amplia que va desde el blanco más puro hasta el rojo o rosa más vivo. Si queréis darle un ambiente sereno y pacífico al hogar, entonces optad por lirios de color blanco. Si queréis darle pasión y vitalidad, escoged la gama de lirios naranjas, rojos o rosas. La verdad es que lucen estupendos en cualquier jarrón de cristal transparente, aportando naturalidad y frescura. Fijaos en estos tres ramos para apreciar la diferencia en su variedad:

Si queréis pedir ramos como este online para decorar la casa, hace envíos la floristería floraqueen a Madrid, así que ya sabéis si vivís en la capital.

RAMOS DE JACINTOS

Los jacintos o los Hyacinthus spp son otra preciosidad que encontramos en primavera y que es muy común tenerlas en los jardines de casa. Es una planta bulbosa, que además es aromática, y es muy vistosa porque forma una especie de cilindro compuesto por florecitas muy pequeñas que dan mucha vida. Normalmente las encontramos de color violeta, pero también las hay de color rosa o blanco.

En casa, los ramos de jacintos lucen de maravilla, especialmente en decoraciones del tipo rústicas (incluso con el bulbo a la vista), además de aportar un aroma delicioso a las estancias en donde estén. Lo mejor son los jarrones de cristal transparente para poder apreciar sus tallos y hojas. Sin embargo, como podemos ver en la foto, también quedan bien en decoraciones entre clásicas y modernas, los jacintos son muy versátiles.

RAMO DE RANÚNCULOS

¡Ay, pero qué bonitos son los ranúnculos! También se llaman francesitas, un nombre que nos hace mucha gracia. Lo que más nos gusta de estas flores de primavera son sus múltiples pétalos finos y lisos que van formando capas y capas. La verdad es que son unas flores de primavera deliciosas, cuyos colores van desde el blanco al naranja intenso.

Los ranúnculos son muy comunes en los ramos de novia, pero también pueden quedar de maravilla en una composición para la casa y así alegrarla con sus formas coquetas y sus colores vivos. Como vemos en la galería, quedan muy bien en casas de estilo vintage y clásicas si las ponemos en un jarrón de tipo antiguo, pero de postar por un jarrón más actual, podrían ser perfectas para cualquier tipo de decoración.

Hemos escogido las que nos parecen más bonitas y originales para decorar la casa en primavera con flores, pero que sepáis que hay muchísimas más, como petunias, begonias, amapolas, caléndulas, geranios, hortensias, pensamientos, nomeolvides… la lista es muy larga y todas ellas aportarán a nuestro hogar ganas de vivir la primavera a flor de piel.