Todos sabemos que, durante esta crisis del Covid-19, muchas empresas están en peligro, pero quizás no nos damos cuenta de que la parte más vulnerable es la pequeña empresa, son las tiendas de barrio y el pequeño comercio. También nos habremos dado cuenta de que la vida sigue, se siguen rompiendo los electrodomésticos y seguimos necesitando comprar nuevos aparatos, incluso algunos nos han surgido la necesidad de comprarlo a raíz de esta nueva forma de vivir, pero las tiendas de nuestro alrededor, las empresas de cercanía, continúan cerradas.

Es por eso que, desde el blog Tu Casa Bonita queremos hacer un llamamiento a que compréis los electrodomésticos online en el comercio local, en las tiendas de cercanía durante esta crisis del Covid-19 y os olvidéis por un momento de los grandes almacenes que, no os preocupéis, saldrán de esta más airosos, ya que tienen una estructura más sólida, más recursos para campañas de publicidad y podrán hacerle frente. Para convenceros de que hagáis las compras online en los comercios de vuestros vecinos, hemos hecho una lista de ventajas.

APOYAS A TUS VECINOS

La principal razón para comprar tus electrodomésticos online, o lo que necesites, en una tienda de tu barrio, es que estás apoyando a tu vecino, que está generando empleo en tu zona, la está dinamizando y está haciendo que no muera o que no caiga en manos de grandes empresas. Por ejemplo, si vives en Ourense o en alguno de sus pueblos de alrededor, antes de comprar en una gran superficie, piensa en Electrodomésticos Bermello Ourense para comprar un electrodoméstrico online.

Además, el comercio local tiene cierta reciprocidad, ya que se genera una red de consumo en el propio barrio, así que si las personas que regentan ese negocio y sus empleados están en una situación económica favorable, podrán, a su vez, comprar en tu comercio, ir a tu taller, a tu peluquería, a tu academia, a tu bar… «Piensa global y compra local«.

CONFIANZA

Hay mucha gente que desconfía de las compras online, más todavía si tienen que desembolsar una cantidad considerable, como en la de un gran electrodoméstico. No se fían de las plataformas de pago, no se fían de que les vayan a estafar, del robo de datos de la tarjeta… Piensa que, si compras online en un comercio de tu barrio, cuentas, además de con forma de pago seguras, con la confianza de saber quién hay detrás y de que va a responder si hay cualquier tipo de problema.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Sí, muchas tiendas online tienen chats de atención directa, e-mails, números de teléfono… la atención al cliente está asegurada, pero piensa una cosa: si compras online estos días en un negocio de proximidad, sabes quién hay al otro lado de ese chat o de ese e-mail, conoces su nombre, su cara… te alegrará saber que es esa persona de confianza la que está detrás y la que va a gestionar tu pedido lo más rápido posible.

RÁPIDA ENTREGA: AHORRO DE TIEMPO Y DE COMBUSTIBLE

Por supuesto, en el comercio local y en el de proximidad, la entrega es más rápida. Algunos, como Bermello, que durante este fin de semana, aseguran entregar a domicilio en plazo de 2 horas. También están comprometidos con la entrega urgente de productos de primera necesidad, como frigoríficos, lavadoras, placas de cocina, hornos, ordenadores…

Por otro lado, además de ahorrar combustible, ya que no se tienen que desplazar largas distancias para entregarte el pedido y el coste de la entrega o bien es más barato o bien los portes están incluidos en el precio, también se contribuye a cuidar el planeta, ya que cada gotita cuenta.

En definitiva, creemos que es una buena idea realizar estos días las compras online en comercios de nuestro pueblo o de nuestro barrio, ya que es algo que nos beneficia a todos y recordad que, juntos y colaborando entre nosotros, saldremos de esta.