Persianas autoblocantes

Cuando se trata de seguridad en nuestros hogares, tanto si tenemos objetos de valor, como si simplemente queremos dormir tranquilos o irnos de vacaciones sin preocupaciones, no hay que escatimar. Hoy os queremos hablar de las persianas de seguridad, os vamos a contar qué son, para qué sirven, cómo funcionan y qué ventajas ofrecen con respecto a las tradicionales, así que muy atentos, ya que creemos que os pueden interesar.

PERSIANAS DE SEGURIDAD O AUTOBLOCANTES: DEFINICIÓN

Qué son las persianas de seguridad

Podemos definir las persianas de seguridad, también llamadas persianas autoblocantes, como aquellas persianas que, cuando las bajamos, no se pueden subir desde el exterior. Esto presenta una novedad, ya que para evitar que se puedan elevar, no es necesario dotarlas de ningún pestillo ni de ninguna cerradura, simplemente ellas mismas tienen un sistema de bloqueo que impide la apertura y, por lo tanto, las hace más seguras.

CÓMO FUNCIONAN LAS PERSIANAS DE SEGURIDAD

Cómo funcionan las persianas de seguridad

Para que os podáis hacer una idea del funcionamiento de las persianas de seguridad o las persianas autoblocantes tenemos que hablar primero de su composición. Su característica principal es que está compuesta por dos tipos de lamas: las principales y las intermedias. Por lo tanto, si alguien intenta levantar la persiana desde fuera, se lleva a cabo automáticamente un efecto acordeón que hace que las lamas se bloqueen entre ellas mismas. Si quien intente elevarla hace fuerza, conseguirá que aún se bloquee más, por eso es tan efectiva ante los robos.

VENTAJAS DE LAS PERSIANAS DE SEGURIDAD

Ventajas persianas de seguridad

A pesar de que el hecho de que se autobloqueen para evitar robos ya es una ventaja muy grande y positiva, no es la única, tiene muchas más y a continuación os las vamos a contar.

SE SUBEN Y SE BAJAN CON UN BOTÓN

Una vez se invierte en una persiana de seguridad, de espera la mayor comodidad de ellas, así que este tipo de persianas tienen un sistema mediante el cual se pueden subir y bajar simplemente pulsando un botón. Además, son muy rápidas, en apenas un segundo cumplen su función.

SE CONTROLAN DESDE EL SMARTPHONE O LA TABLET

Hoy en día, con la domótica, hay muchos aparatos domésticos que se pueden controlar desde el smartphone o desde la tablet y estas persianas no son una excepción. Si estás fuera de casa y se te ha olvidado bajarlas, o si planeas volver más tarde y quieres prevenir, puedes hacer estas funciones con cualquier dispositivo conectado a Internet mediante una aplicación.

SE PUEDEN PROGRAMAR PARA SIMULAR PRESENCIA

Otra ventaja de las persianas de seguridad es que, si planeas estar unos días, una semana o incluso un mes fuera de vacaciones, se pueden programar de modo que simulan la presencia de habitantes en la casa. Este hecho, sin duda, disuadirá a muchos ladrones.

SE AHORRA ENERGÍA

Por si fuera poco con estas ventajas, las persianas de seguridad también presentan un ahorro de energía y hacen que tu hogar sea más eficiente. En invierno, se cierran al anochecer de manera automática para aislar la casa del frío y en verano, se bajan cuando el sol pega con más fuerza en la estancia, manteniéndola más fresca.

Esperamos que esta información sobre las persianas de seguridad o las persianas autoblocantes haya sido de vuestro interés, os haya servido de ayuda para conocerlas mejor y, por supuesto, si estáis pensando en cambiar las persianas de vuestro hogar, que las tengáis en mente como una de las mejores opciones que hay en el mercado.