Si estáis configurando vuestro nuevo hogar y es el momento de pedirle al arquitecto o al diseñador de interiores cómo queréis vuestro baño, así como si estáis reformándolo o deseáis renovarlo añadiéndole unos toques nuevos sin gastaros mucho dinero, estáis en el lugar perfecto.

Aquí tenéis ideas para reformar el cuarto de baño en 2020, nosotros nos vamos a centrar más bien en detalles y en decoración para dar un ambiente moderno y elegante al mismo tiempo sin necesidad de meteros en grandes obras. Vamos allá.

ACABADOS DE LATÓN

Una tendencia en 2020 que se ha visto y se sigue viendo son los acabados de latón, especialmente de color dorado envejecido, ya que dan un cierto aire de lujo, pero sin resultar horteras. Le añaden un toque distinguido al baño, sin necesidad de gastar mucho dinero. Estos acabados de latón los podemos ver en marcos de espejos, tiradores, patas de los muebles, lámparas, grifería

LUCES INTEGRADAS

Otra de las tendencias que nos gustan en la ambientación de baños en 2020 es el de las luces integradas en el mobiliario. No se trata tan sólo de ese tipo de espejos tipo «vanity mirror» que tienen luces alrededor. Estamos hablando más bien a que, gracias a los avances de la tecnología y del diseño de muebles, se pueden integrar las luces en distintas partes del baño para mejorar su ambiente, que dé la sensación de que la luz flota en el aire repartida por toda la estancia. Se pueden colocar detrás de los espejos, debajo del lavamanos, debajo de las estanterías, dentro de los armarios… Es sorprendente lo que se puede conseguir y es posible que, si sois un poco mañosos, podáis integrarlas vosotros mismos en distintas partes del baño.

PAPEL PINTADO DE MÁRMOL

Una manera de darle un toque especial a vuestro baño sin necesidad de gastar mucho dinero y que es tendencia en este 2020 es el papel pintado efecto mármol en una parte del baño, especialmente en la parte que hay detrás del espejo o detrás del lavabo. Es una manera fácil de añadirle un efecto «wow» al baño y le da un toque también de distinción, de que es un lugar especial en donde mimarse y en donde potenciar la belleza. Pensad que el efecto mármol puede ser en tonos grisáceos, rosáceos, dorados… Es cuestión de gustos.

LAVABOS SOBRE ENCIMERA

También le podéis añadir un toque muy actual y muy de diseño si decidís cambiar el lavabo con pie, que está un poco anticuado, y cambiarlo por un mueble con un lavabo sobre encimera. Aquí tenéis una serie de lavabos de diseño moderno que son increíbles por su diseño exquisito y que denotarán que el baño es un lugar cuidado y que estáis al tanto de las tendencias, especialmente si os gusta la minimalista.

ESPEJOS CON MARCO

Si seguís la tendencia de un baño vintage, con ciertos elementos que denoten presencia y lujo, podéis pensar en que el espejo del baño tenga un marco como si fuese un cuadro antiguo. De nuevo, le ofrece al baño un aire distinguido, le da protagonismo, lo mejora al instante. Si, en cambio, es un baño más minimalista, pensad entonces en un marco de madera sencillo.

Esperamos que estas tendencias para la ambientación y decoración de baños en 2020 os haya gustado y que podáis darle a vuestro cuarto de baño el toque renovado actual que deseáis.