Cada cambio de temporada requiere una renovación, un cambio de armario y una limpieza general. Estamos en plena primavera, empezamos a bajar cajas de ropa de entretiempo y de verano y es cuando nos damos cuenta del polvo que tenemos acumulado debajo de las camas, encima de los armarios, dentro de los cajones, en las pantallas de las lámparas… ¡incluso en las paredes y el techo! Por no mencionar que también hay manchas de humedad, los cristales de los ventanales y las persianas dan miedo verlas…

También nos damos cuenta de que las alfombras necesitan un repaso, la tapicería de los sofás y las sillas, de que hay que limpiar los edredones… y reconozcámolo: se nos hace un mundo y nos da una pereza extrema, ya que tenemos que trabajar y, cuando no, o estamos cuidando de la familia, o con el buen tiempo lo que nos apetece es salir.

Por lo tanto, hay que considerar la idea de pedir ayuda a una empresa de limpieza para esta limpieza general de primavera. Vamos a ver qué ventajas nos ofrecen empresas como en Limpiezas Fernandez Aguilar, un Servicio Doméstico Bilbao y Bizkaia.

LIMPIEZA POR PARTE DE PROFESIONALES

Se nota mucho, pero mucho, la diferencia que hay entre limpiar la casa uno mismo y la limpieza que pueden hacer unos profesionales cualificados. Ellos tienen experiencia, conocen bien los procedimientos, los productos que hay que usar en cada superficie, las herramientas necesaria para la limpieza de cada parte de la casa… No nos cabe duda de que donde hay una mano profesional, se nota, y en la limpieza, también.

RAPIDEZ

¿Cuánto nos puede llevar a nosotros una limpieza general? Confieso que la semana pasada me puse a ello, cada día me ponía por lo menos 2 horas y, en una semana, no fui capaz de completar la limpieza general de mi piso, que tiene unos 70 metros cuadrados. Por lo tanto, invertí por lo menos 14 horas y me quedaron pendientes el despacho y la habitación de invitados, que sólo los limpie «por encima». Es una locura la de tiempo que se invierte en la limpieza general… por eso, tanto si no tenéis tiempo, como si queréis que sea un proceso rápido y que esté listo en un día o dos, es mejor llamar a un servicio de limpieza profesional.

MUCHA MÁS SEGURIDAD

También hay que tener en cuenta que la limpieza general conlleva la limpieza de ventanas, persianas, techos, lámparas, baldosas, la parte superior de los armarios… lo que quiere decir que es necesario el uso de escaleras y eso conlleva un peligro, especialmente si tenéis una edad avanzada o algún problema de movilidad. Incluso si estáis bien, las caídas son un riesgo que os puede fastidiar durante semanas o meses, por lo tanto, un motivo más para contratar personal de limpieza cualificado es la seguridad.

LIMPIEZA ESPECÍFICA

Por otro lado, también está el hecho de que en casa, cuando hacemos una limpieza general, nos encontramos con zonas u objetos que merecen y necesitan un tratamiento y unos productos específicos, como pueden ser las alfombras o los cristales. Por otro lado, es posible que haya alguien en casa que sea muy sensible a los productos químicos de limpieza y, por lo tanto, la limpieza general se tenga que hacer con jabones y otros productos naturales. Todo ello lo tienen en cuenta en un servicio de limpieza profesional.

Esperamos que estas ventajas os hayan convencido y que os animéis a llamar a una empresa de profesionales de la limpieza para llevar a cabo la limpieza general de vuestros hogares. También conviene llamarles para los servicios domésticos de mantenimiento semanal, para las limpiezas de fin de obra o para cualquier tipo de trabajo que requiera una mano profesional, así que ya sabéis a dónde acudir.