¿Os habéis fijado alguna vez lo bonitas que son las peonías? Es una de las flores favoritas de muchas personas, ya que tienen una forma preciosa, que cuando se abren llegan a ser bastante grandes y dejan ver su interior, con un amarillo anaranjado vibrante.

La peonía en una flor romántica y vivaracha a la vez. Además, sus colores hacen las delicias de cualquiera. Las más populares son las de color rosa claro o rosa vivo, aunque las hay también con una mezcla entre rosa y melocotón formando un degradado que es para volverse loca. También hay peonías blancas, con una elegancia sin igual.

Además, estamos de suerte, ya que ahora es la temporada de las peonías, así que las podemos encontrar fácilmente. Es una flor asiática que florece entre mayo a julio. En realidad, se dejan ver en un corto periodo, de ahí que son aún más apreciadas y valiosas. Así que ya sabéis, es el momento de echar un vistazo a los ramos de peonías y hacerse con uno para alegrar nuestro hogar, al mismo tiempo que le otorga belleza y elegancia. Vamos a ver lo bien que quedan las peonías en distintos puntos de la casa.

RAMO DE PEONÍAS EN LA MESA DE CENTRO

Un ramo de peonías pequeño luce de maravilla en un jarrón pequeño o mediano colocado en la mesa de centro, normalmente situada delante del sofá, que también sirve como mesa de café. Como veis, el estilo que predomina en las casas donde se escoge la peonía es entre vintage, shabby-chic y el clásico, pero puede quedar bien prácticamente en cualquier tipo de decoración.

RAMO DE PEONÍAS EN EL APARADOR

Sobre los aparadores, ya estén situados en el pasillo o en algún punto de la sala de estar o del comedor, los ramos de peonías quedan especialmente bien, rodeador de libros, láminas, de otros jarrones… son de una delicadeza y un romanticismo sin igual. También las podéis colocar sobre sinfonieres y cómodas en un dormitorio, que el resultado será parecido e igualmente bello.

RAMO DE PEONÍAS COMO CENTRO DE MESA

Fijaos lo bien que quedan las peonías de un rosa vivo en un centro de mesa al aire libre. Como contrapunto, dos ramos, uno de un rosa palo bellísimo y otro blanco, como centro de mesa de interior. Su delicadeza es abrumadora.

RAMO DE PEONÍAS EN LA MESA DE LA COCINA

Hay otro estilo de decoración en donde las peonías, especialmente las de colores vivos, lucen especialmente bien. Estamos hablando del estilo rustic-chic o del estilo cottage. En esos casos, en vez ce un jarrón de cristal transparente, como en la mayoría que hemos visto hasta este punto, quedan mejor en un barril de madera o en un cubo de madera, para darle ese toque rústico y agreste. Fijaos lo bien que quedan en la mesa de la cocina, le da una viveza sin igual.

RAMO DE PEONÍAS EN MESA AUXILIAR

Cualquier rinconcito es bueno para un ramo de peonías, así que si tenéis una mesa auxiliar a un lado del sofá o una tipo carrito de bebidas en una esquina de la sala de estar, no dudéis en ponerlas. De nuevo, la suavidad que transmiten es inefable.

RAMO DE PEONÍAS EN EL RECIBIDOR

Decoración con ramos de peonías, recibidor

Finalmente, queremos poner en relevancia la importancia de colocar flores en el recibidor para que nos reciban con alegría, así como a cualquier invitado. Un ramo de peonías en el recibidor de casa nos da la mejor de las bienvenidas.

Esperamos que os hayan gustado estos ramos de peonías para decorar vuestra casa y os queremos recomendar Colvin si queréis pedir flores Barcelona a domicilio, entre las que hay ahora una selección de ramos de peonías de escándalo para vuestros hogares. Que las disfrutéis.