No cabe duda de que, para estar cómodos en casa en verano, especialmente si están situadas en una zona donde aprieta el calor, es necesario refrigerarla de algún modo. El método más efectivo es el aire acondicionado, pero, para ser sinceros, la mayoría de los sistemas tienen un pero bastante acusado: los splits son un poco antiestéticos y pueden afectar a la cuidada decoración del hogar.

Es por eso que hoy os vamos a hablar de cómo instalar un aire acondicionado sin que afecte a la decoración de nuestra casa. Hemos echado un vistazo a esta tienda de aire acondicionado y hemos revisado algunas opciones que pueden ser favorables para estar fresquitos en casa sin tener un armatoste un poco feo en la pared.

AIRE ACONDICIONADO DE CASSETE

La primera opción interesante es instalar un aire acondicionado de cassete. Se diferencia del split en que el aparato no se sitúa en la pared, sino que va en el techo, por lo tanto, se ve menos y afecta en menor medida a la decoración de la estancia.

El aire acondicionado de cassete es del tipo integrado y, aunque se suele ver más en oficinas, tiendas y restaurantes, también es posible instalarlo en un domicilio. De esta manera, tan sólo se verá un cuadrado en el techo con una rejilla, como podemos ver en las imágenes de la galería superior y en la que tenéis aquí debajo.

El aire acondicionado de cassete queda bien tanto en salas de estar, como en cocinas, como en dormitorios, especialmente si tienen grandes dimensiones.

Además, este aire acondicionado, que también puede emitir calor, es eficiente energéticamente, tiene ventiladores que distribuyen el aire por toda la estancia y tienen sensor de presencia, entre oteas características. Al final, acabaréis ahorrando en la factura de la electricidad.

AIRE ACONDICIONADO POR CONDUCTOS

La segunda opción para instalar aire acondicionado sin que afecte a la decoración y al estilo y estética de la casa es el aire acondicionado por conductos. Al igual que el de cassete, es cierto que se suelen instalar en oficinas y comercios, pero también es posible su instalación en hogares para refrigerarlos y que no se vea ningún aparato. Lo ideal es instalarlo en residencias que tengan un techo falso: es la mejor manera de conseguir que un aire acondicionado no sea vea, es decir, que no tenga ningún aparato exterior, tan sólo se verán unas rejillas a un lado del techo, pegadas a la pared, apenas perceptibles. También se pueden montar en la parte superior de la pared. La verdad es que, por su instalación y funcionamiento, está recomendado para espacios amplios o estancias con grandes superficies a refrigerar. Veamos algunas opciones para que veáis cómo quedan estos aires acondicionados en estas casas in afectar a su decoración, pues como hemos mencionado, tan sólo se ven las rejillas:

Además, el aire acondicionado por conductos tienen ventiladores que adaptan la presión a cada momento, según la temperatura y la presencia, para proporcionar el máximo confort. Por lo tanto, ahorran energía y reducen el nivel sonoro, funcionando de manera silenciosa.

Es verdad que el aire condicionado con splits es la mejor opción para comprar aire acondicionado barato, pero si de verdad os preocupa la decoración y el interiorismo de vuestro hogar, os recomentamos invertir un poco más e instalar aire acondicionado de cassete o por conductos en vuestro hogar, así tendréis una casa bonita y fresca al mismo tiempo.