El verano ya está aquí y con él, el calor y unos rayos solares muy penetrantes. Si tenemos la dicha de contar con una terraza en nuestra casa, será un pecado capital no acondicionarla para sacarle el mayor provecho durante esta temporada. 

Tenemos dos opciones: escondernos en nuestra casa con aire acondicionado huyendo del calor o disfrutar en plenitud del clima con algunas ideas geniales para mantener fresca la terraza y aprovechar el ambiente veraniego al máximo. 

Para refrescarte con agua en tu terraza solo necesitas un poco de imaginación y elegir entre una gama de opciones que ofrece el mercado actual. Hay desde piscinas hinchables, mangueras y duchas, hasta la instalación de nebulizadores para gozar de un rocío de agua fresca sentado en el chill out de tu jardín. 

Vamos a ver con detalle cada una de estas opciones, pero además, te mostraremos otros trucos de diseño para conseguir más frescor en este lugar. 

Las piscinas hinchables

Son las reinas del verano. Colocar una en el patio es el paraíso para los más pequeños, quienes pueden pasar largas horas chapoteando y jugando sin cansarse. En este caso, el factor determinante es el tamaño, ya que si tienes un espacio reducido en tu terraza tendrás que buscar una que se adapte. 

No obstante, esto no debe significar una gran preocupación porque se consiguen de todas las formas y tamaños. Escoge una de material resistente y de colores vibrantes para que llamen mucho más la atención de los peques. Seguramente, tú tampoco aguantarás la tentación de meterte un rato con ellos. 

Mangueras de jardín

Éste es un complemento muy versátil y que rara vez está ausente en un jardín. Sirve para regar las plantas y flores, y limpiar el patio, pero también para refrescarnos un poco. 

Lo novedoso de las mangueras, es que actualmente se consiguen dispositivos que permiten jugar con la forma de salida del agua. Un chorro fuerte o a presión es ideal para limpiar suciedades incrustadas en diversas superficies, mientras que una lluvia más moderada es perfecta para refrescarnos en esta temporada. 

Los niños también suelen disfrutar de un buen “manguerazo”, por lo que puedes crear una fiesta divertida usándola a discreción. 

Nebulizadores de agua, ¿cómo se instalan?

Es otra opción interesante para mantener fresca la zona del jardín o la terraza, los kits de nebulizadores no son costosos y son muy fáciles de instalar. Te permitirá bajar la temperatura hasta 6 grados, y de paso, purificar el aire y disipar olores desagradables. Es perfecto para mantener hidratadas tus plantas y se pueden instalar en toldos y techos. 

Además, es posible programar su salida de agua, solo debes tomar algunas medidas para adaptar el tamaño de la manguera al espacio que tengas disponible para tal fin. Es un kit que puedes instalar tú mismo y te llevará menos de una hora tenerlo listo para disfrutar de sus ventajas. 

Las duchas de exteriores

Muy parecidas a las clásicas duchas de piscinas, se convierten en otra idea conveniente para tener en la terraza. Nada como una ducha bajo el sol para refrescarte y divertirte un rato. 

Al igual que el resto de ideas que hemos mencionado, el mercado ofrece diversas alternativas para instalar la ducha más adecuada en el espacio que tengas disponible. Solo ten en cuenta que lo más idóneo es escoger un lugar donde lleguen directamente los rayos del sol. 

Otras ideas para refrescar el jardín en verano

El agua no es el único elemento que sirve para refrescarnos, ya que hay algunas técnicas de diseño y decoración que pueden aportar valor para que ese espacio sea más agradable en época de altas temperaturas. 

  • Toldos y sombrillas: instalarlos en lugares estratégicos de tu terraza ofrecerá buena sombra y confort.
  • Crear frondosidad con árboles: si tu jardín es amplio, lo ideal es contar con árboles de buen tamaño, que sean frondosos, y ofrezcan sombra y frescor. 
  • Instalar ventiladores: hay excelentes modelos de ventiladores de exteriores que vendrían muy bien en esta zona del hogar. Además, se adaptan perfectamente a cualquier estilo decorativo.