Los aparadores, aunque comunmente son un mueble para guardar los enseres y utensilios del comedor en casas tradicionales, se han convertido en un mueble comodín que se puede colocar en cualquier estancia de la casa y darle múltiples usos.

Hoy vamos a echar un vistazo a los aparadores vintage, ya que es un estilo que aporta a nuestro hogar un sabor a tradición y una cierta mirada al pasado, al mismo tiempo que mantiene un estilo actual.

Ya veréis como con estos aparadores vintage o con cierto aire retro vais a darle un toque especial ya sea al comedor, al recibidor, al dormitorio y otras estancias en donde podéis colocarlos. ¡Vamos a darnos un paseo por la casa y ver dónde se pueden situar y qué usos podemos darles!

EN EL RECIBIDOR

El recibidor es uno de estos nuevos lugares en donde se puede ver una cómoda tradicional restaurada, ya que es un espacio idóneo para colocar un mueble alargado, bajo y estrecho con superficie para poner algunos objetos encima, como las llaves, y, al mismo tiempo, con cajones para almacenar aquello que sea necesario. Como veis, tanto los aparadores de estilo rústico, como los mid-century, quedan de maravilla en el recibodor.

EN EL COMEDOR

Como hemos mencionado, este es el lugar perfecto para un aparador, ya que es su lugar original. En él se pueden colocar los manteles, las servilletas, los cubiertos, la vajilla… cualquier útil que vayamos a necesitar durante la comida.

Aparador vintage en el comedor

En esta imagen vemos un aparador antiguo restaurado y pintado de negro mate, a juego con las sillas del comedor, realizado con mucho gusto. Encima, se ha colocado una estantería con copas y botellas, que hace que sirva además de mueble bar. Consideramos un acierto combinarlo con accesorios dorados y bronce. En la imagen de abajo, vemos otro aparador, este con vitrinas esmeriladas y de estilo mid-century, que es también una maravilla.

Aparador vintage en el comedor estilo mid century

A UN LADO DE LA SALA DE ESTAR

Como hemos dicho, el aparador es un mueble comodín que, de tener un salón grande dividido entre sala de estar y comedor, puede servir incluso como mueble separador de espacios. En el caso de que la sala de estar sea grande y con una pared distanciada de otros muebles, como el sofá o la mesa de centro, nos parece ideal colocar allí un aparador.

Aparador vintage en la sala de estar

Los que más se llevan en este tipo de rincón de la casa son los aparadores vintage de estilo mid-century, de color marrón oscuro, con patas en diagonal. Lucen geniales con una lámina o un cuadro encima, así como una lámpara, plantas o libros.

Aparador vintage verde en la sala de estar

También puede quedar bien en una sala de estilo natural y rústico un aparador clásico restaurado y pintado con un color elegante e intenso como este esmeralda que vemos en la imagen de arriba.

EN LA COCINA

Aparador vintage en la cocina

Muchas familias han trasladado sus comidas y cenas a las cocinas, que cada día tienen más relevancia y son un lugar más habitable y más agradable. También nos parece un lugar muy acertado y muy útil para situar un aparador.

Aparador vintage isla de la cocina

Se puede colocar a un lado de la mesa o en otro lugar que nos parece bastante original y que cada vez se ve más: en medio de la cocina, haciendo de isla, con un aparador de tipo buffet.

EN EL DORMITORIO DEL BEBÉ

Aparador vintage en el dormitorio del bebé

Quizás no habías pensando en un aparador para el dormitorio del bebé, pero podéis conseguir un aparador antiguo para que haga las veces de cómoda o de sinfonier para guardar la ropa del bebé y todos los accesorios que necesite. Como veis en esta imagen, queda de maravilla este estilo mid-century combinado con otros muebles del estilo, como la mecedora. ¡Exquisito!

Este otro, con cierto toque rústico, luce muy bien en un dormitorio con unos toques más étnicos y de colores:

Aparador vintage en el dormitorio del bebé 2

EN EL DORMITORIO DE MATRIMONIO

No podíamos acabar este artículo sin hablar de los aparadores vintage en los dormitorios de matrimonio, otro lugar perfecto para situar uno.

Al igual que en el dormitorio del bebé, hace la misma función que una cómoda o un sinfonier, aunque, al ser más bajo que los otros dos muebles, también puede servir de tocador poniéndole un espejo encima.

Esperamos que os hayan gustado estos aparadores vintage en distintas partes de la casa y que os hayamos dado ideas para mejorar su decoración y, al mismo tiempo, su organización. ¿Se os ocurre otro lugar de la casa para colocar un aparador? ¡Esperamos vuestros comentarios!