En verano, generalmente, tenemos más tiempo para dedicar a la casa, a su mantenimiento y a sus mejoras. Además, entra la luz de otra manera, más poderosa y brillante, y podemos ver aquellos desperfectos que necesitan ser arreglados o áreas que necesitan un nuevo aire. Es por eso que hoy os vamos a hablar de los colores que son tendencia este 2020 para pintar las paredes de casa y darle un aspecto renovado, si no a toda la casa entera, al menos a algunas estancias. ¡Vamos allá!

NAVAL, EL COLOR DEL AÑO

Cada año hay se escoge un «color del año» que es tendencia en interiorismo (paredes, muebles…), pero también en moda o en cualquier diseño que se precie. El color de 2020 es el naval, un navy o azul marino muy intenso, sereno y con cierto punto relajante, ideal para pintar algunas estancias de la casa como la sala de estar o el dormitorio, especialmente si esta es luminosa y tiene los muebles claros.

Es un color que quizás os cueste encontrar tal cual, pero como todos, se puede formular. Podéis preguntar en en tiendas de pintura como esta de Valencia si os pueden crear este color para pintar las paredes de casa con este precioso azul, ya que tienen una máquina con una completa carta de colores y son capaces de crear el color que les pidáis.

COLORES VIBRANTES Y FUERTES PARA LOS JÓVENES

La generación Z, también llamados centennials, aquellas personas que nacieron entre mediados de los 90 y mediados de la década de los 2000, se están empezando a independizar y a crear sus propios hogares. una buena parte de los interioristas señalan que estos jóvenes se inclinan por los colores brillantes y vibrantes para las paredes de sus hogares, como el amarillo o el naranja, y también por colores bold o fuertes, como el morado o el azul. La combinación del amarillo con otros colores como el azul navy o el turquesaes una delicia, mientras que en muebles le queda muy bien el blaco o el color madera de un tono medio.

EL NEGRO ES UN NUEVO COLOR NEUTRAL

Como ocurre con la ropa, donde el negro es un color neutral que siempre favorece y que es fácil de combinar, en las paredes de casa, donde antes era un color osado y raro, ha pasado a ser un color neutral también, como lo es el blanco, el beige o el gris. Por lo tanto, siempre que la estancia sea luminosa y los muebles de alrededor, así como cortinas, alfombras, lámparas y demás accesorios sean de tonos claros o llamativos, pintar la pared de negro, mejor si es mate, puede ser un recurso muy socorrido. Le da un toque sofisticado muy apreciado, tanto en decoraciones de estilo clásico, como vintage, como modernas y minimalistas.

AGUACATE OSCURO Y OTROS VERDES ESPECIALES

El 2020 es también un año donde algunos colores verdes, como el sage green, se han afianzado como colores neutrales, así como que han aparecido otras tonalidades verdes muy ricas, como el aguacate oscuro, que van tomando posiciones en algunas estancias como en el cuarto de baño. Esta es una parte de la casa que muchos eligen para probar los colores nuevos, atrevidos o intensos, y, si les gusta, se deciden por otras partes de la casa.

Esperamos que estas tendencias de colores para pintar las paredes de casa en 2020 os haya gustado y que tengáis en cuenta nuestras propuestas si queréis darle un toque nuevo y vibrante a alguna estancia de vuestro hogar. Si no os convence ninguna, siempre podéis volver al beige, que sigue estando de moda y es una apuesta segura.