Hay paredes de casa que piden vitalidad y movimiento a gritos. No son todas, hay que detectar cuál es dependiendo del trajín que lleve, del estado de ánimo que te proporcione esa estancia y del tipo de actividad que se lleve a cabo en ella.

Estas paredes que quieren expresarse de una forma en concreto, las podemos pintar de otro color, creando así un accent wall. También se pueden cubrir con una textura distinta a la del resto, ya sea con papel pintado, azulejos de cerámica o piedra o lo que más os guste. Otra manera de destacar la textura de estas pareces es pintándolas con una pintura especial como la pintura chalk paint o la pintura a la tiza. Si queréis comprar pintura chalk Paint lo tenéis fácil, ya que está muy de moda y se puede encontrar fácilmente en tiendas.

A continuación os vamos a mostrar distintas estancias de la casa con paredes pintadas con pintura chalk paint o a la tiza para que veáis las opciones que nos ofrecen y la de vidilla que les da. ¡Vamos a ello!

CHALK PAINT EN LA COCINA

La cocina es uno de los lugares predilectos en donde una de las paredes se pinta con pintura a la tiza. Normalmente en estas paredes se hacen hand letterings con tiza o rotuladores de tiza con palabras o se escriben bonitos mensajes escritos con una bella caligrafía, pero también se utilizan como soporte para escribir la lista de la compra, dejar recados o mensajes a tu familia o escribir el menú de la semana. Fijaos que queda muy bien en la parte de la cocicna donde hay una mesa destinada al desayuno o a algunas comidas informales.

CHALK PAINT EN EL DESPACHO DE CASA

Si duda alguna, el despacho es otro de esos lugares de los hogares en los que más se ven las paredes pintadas con pintura a la tiza. Esto es así porque, si trabajáis o teletrabajáis desde esa oficina en casa, sabréis que es un lugar óptimo para hacer horarios, plannings de trabajo, escribir notas importantes... pero también es perfecto para escribir frases que te motiven a trabajar o, simplemente, dibujar elementos que decoren y animen la oficina, la hagan más creativa o más viva. Por supuesto, si sois diseñadores, arquitectos u os dedicais a otros oficios en donde los esbozos sin importantes, la pared con pizarra os ayudará en vuestros proyectos.

CHALK PAINT EN EL DORMITORIO INFANTIL

El dormitorio de los niños es otro de esos lugares de la casa en los que las paredes piden a gritos ser pintadas, decoradas, pintarrajeadas… Si vuestro niño o niña tiene tendencia a pintar las paredes, mejor que se encuentre un lienzo fácil de pintar y de limpiar para seguir dibujando. Como veis, las paredes de pizarra en el dormitorio de los niños, además de animarles a la creación, estética y decorativamente funcionan muy bien. Fijaos que también se pueden pintar algunos cajones o partes de los muebles con este tipo de pintura.

CHALK PAINT EN EL COMEDOR

Es posible que en el comedor no sea tan habitual ver paredes pintadas con chalk paint, pero a veces hay que abrir la mente a nuevas propuestas. Por ejemplo, se puede pintar tan solo una parte, como vemos en la imgen de la izquierda, y dibujar en ella, a modo de pizarra, unas palmeras con tiza o rotulador de tiza que le dé un bonito ambiente al comedor. Si sois una familia grande y llena de eventos, podéis poner la cuenta atrás de ellos, lo que miden los niños, mensajes graciosos… hay una pare de pizarra para cada tipo de familia o cada tipo de decoración.

CHALK PAINT EN EL DORMITORIO DE MATRIMONIO

Tampoco se ven muchas paredes de dormitorio de matrimonio pintadas con pintura a la tiza, sin embargo, pueden quedar muy bien en la pared del cabecero, como un accent walll, pero también como un espacio creativo. A la izquierda vemos un dormitorio con un estilo muy colorido y ecléctico donde la pared de pizarra es muy artística, mientras que en el de la derecha es más moderna y juvenil y la pizarra sirve para escribir bonitos mensajes románticos.

Esperamos que estas distintas estancias donde una de las paredes está pintada con chalk paint os haya guistado y, por supuesto, os animamos a comprar pintura a la tiza porque realmente es un acierto, especialmente en los contextos que os hemos mostrado, donde se requiere vitalidad, creatividad y color.