¿Tienes una vivienda en Malasaña? Entonces sabrás que es muy importante disponer de una cerradura que garantice tu seguridad; por eso, en este post te vamos a mostrar los distintos tipos de cerradura para proteger tu hogar que puedes encontrar:

Tipos de cerradura para proteger tu vivienda

¿Te acabas de mudar y no sabes cuál es la mejor cerradura para tu vivienda? Lo más importante es que este trabajo sea realizado por profesionales, para garantizar tu seguridad y la calidad del trabajo; por eso, lo mejor es apostar por los cerrajeros en Malasaña como los que trabajan en Click Cerrajeros.

Tipos cerraduras hogar

A continuación te mostramos los principales tipos de cerraduras que puedes elegir para proteger tu vivienda.

  • Cerraduras cilíndricas: son las más comunes en Europa y consisten en una pieza cilíndrica, dentro de la cual se encuentra el bombín. Este sistema cuenta con varias pestañas que se ajustan a los dientes de la llave, permitiendo abrir y cerrar la puerta.
  • Cerraduras empotradas o embutidas: también son muy habituales y suelen instalarse en el hueco interno de la puerta. A diferencia de otros modelos, en esta ocasión solo permanecen visibles los dos extremos de la pieza, donde se aloja la llave.
  • Cerraduras de sobreponer: muy recomendables para el exterior de la vivienda, porque puedes dejar la parte descubierta en el interior y son difíciles de manipular o forzar.
  • Cerraduras multipunto: son una de las alternativas más seguras en la actualidad; suelen contar con 3 puntos de anclaje y solo puede bloquearse y desbloquearse con una llave. Esta opción es ideal para puertas macizas o de gran grosor.
  • Cerraduras invisibles: estos mecanismos van empotrados a la puerta y tienen un recubrimiento externo en la parte interna; su funcionamiento se lleva a cabo a través de un mando a distancia, muy parecido a los que se utilizan para abrir o cerrar las puertas de garaje.
  • Cerraduras inteligentes: son las más recomendables porque pueden instalarse patrones de bloqueo o de seguridad extra, según horarios específicos o gestos de manos. Se encuentran entre las tarjetas con código hasta los sistemas que funcionan a través de una aplicación móvil.

Ahora que ya conoces todos los tipos de cerradura que hay en el mercado, ¿con cuál te quedas?