Consejos para elegir muebles del hogar, sala de estar

Renovar tu casa es una tarea apasionante, ya que tienes la posibilidad de actualizar todos los espacios con muebles para el hogar que tengan un estilo más moderno y transmitan tu personalidad. Pues, a veces no hace falta una gran remodelación para darle un nuevo look a este templo sagrado que llamas hogar.

No te vamos a mentir, no es una tarea sencilla elegir con tanta variedad en muebles para el hogar y tendencias en decoración de interiores. Porque existen muchos estilos y por cada estilo hay muebles para el hogar  y accesorios diseñados para cada rincón de la casa. 

Pero, no te preocupes porque te vamos a dar alguno consejos que te guiarán a tomar la decisión más adecuada cuando se trata de elegir los muebles más bonitos según el estilo de decoración que más te guste, para que puedas disfrutar de tu dulce hogar.

Definir un estilo de decoración: el primer paso para elegir muebles para el hogar

Lo primero que se debe considerar cuando se está por adquirir muebles nuevos para todo el hogar, es definir un estilo. Esto dará coherencia a los espacios, sabrás cómo combinar muebles entre sí y especialmente limitar la búsqueda.

Hay muchas tiendas de muebles y páginas exclusivas para ello e incluso cuentas en Instagram que ofrecen muebles para el hogar. Puedes conseguir tiendas que se especializan en un tipo de muebles y otras que ofrecen variedad de estilos.

Ahora seguramente te estarás preguntado, ¿cuáles son los estilo de decoración?. Básicamente nos referimos a los materiales, colores y líneas de diseño que poseen los muebles según el movimiento al que corresponde. Algunos más populares o más usados actualmente son el nórdico, industrial, minimalista y, un clásico que sigue gustando, el victoriano.

Una manera de encontrar tu estilo es mirar fotos de cada uno de ellos, ver los muebles representativos de dichas tendencias. Aquel que llame más tu atención, será el estilo que te represente y podrás iniciar una búsqueda más enfocada hasta elegir los muebles perfectos para ti.

Consejos para elegir muebles del hogar, comedor

Aspectos a tener en cuenta al momento de adquirir muebles para el hogar

En Internet podemos ver un millón de ideas, muebles y decoraciones cautivadoras. Ahora la siguiente fase es elegir una opción, pero ¿cómo? Aquí es cuando interviene otro factor importantísimo: el espacio.

Para elegir muebles debés ser consciente del espacio disponible así elegirás la cantidad de muebles necesaria con el tamaño correcto. Esto también incluye el ancho y alto de las paredes, ya que, tendrás que tomar en cuenta si vas a necesitar algún elemento decorativo que complementa los muebles.

El primer paso será entonces medir cada uno de los espacios para los cuales vas a comprar muebles nuevos. La ubicación de las puertas y ventanas podría limitar el espacio o condicionar la distribución de la habitación y por ende los muebles que te convienen.

Consejos para elegir muebles del hogar, dormitorio

La iluminación es otra clave porque la luz incide en el color y habrá tonos que te convengan más. Además, el tono adecuado en las paredes y muebles puede hacer que un espacio se vea mucho más amplio o estrecho de lo que realmente es.

Recuerda que lo importante es generar un equilibrio en cada espacio de manera tal, que tengas un hogar acogedor donde te puedas relajar y disfrutar de lindos momentos con la familia y amigos. 

Un buen consejo es que tengas presente en todo momento la funcionalidad del mueble que deseas adquirir. Esto más que nada te mantendrá enfocado y no comprar muebles de más, no temas porque hay muchas opciones de cosas funcionales con linda estética. 

Antes de tomar la decisión final de compra siempre piensa ¿para qué lo vas a usar? ¿en dónde lo colocarías? ¿tiene el espacio adecuado? Y por último se ajusta a tus necesidades y el estilo que deseas. Preguntas simples que te guiarán en esta tarea de decoración que has emprendido.

Entonces, elegir un estilo de decoración, mide las habitaciones, pensar en la funcionalidad que te van a brindar, dónde los vas a ubicar, el material y los colores son los aspectos básicos que debes tomar en cuenta al momento de elegir muebles para una casa