Al igual que en otros rubros, la grifería para baño es un mundo enorme con muchas opciones y ofertas para todo tipo de cliente, vivienda y, por supuesto, presupuesto. Sin embargo, lo esencial a la hora de buscar la mejor grifería, es hacerlo en locales especializados que tengan un amplio catálogo con opciones para diferentes personas y bolsillos pero siempre manteniendo la calidad de los modelos. En esta nota, conoce las mejores griferías para baño:

En principio, es necesario saber que en el baño se utilizan más de una canilla. Por eso, al momento de elegir la grifería para baño, hay que tener en cuenta al menos el lavamanos y la ducha. En ambos casos hay grifería de todo tipo, de diferentes modelos y precios. Lo ideal es hacer una buena combinación para que no desentone estéticamente, por eso la compra de toda la grifería en el mismo momento es un gran estrategia. 

Consejos para elegir grifos del baño 2

Por ejemplo, en los catálogos de grifería para lavamanos, hay incontables opciones. La más económica que mantiene una excelente calidad, es la grifería para lavatorio pico bajo monocomando aqualia cromo. Esta canilla proporciona un control muy ajustado de la temperatura del agua y cuenta con un solo mando que abre el paso del agua al accionarlo y ajusta la temperatura girando hacia la derecha o izquierda.

Pero si se busca grifería con un estilo más moderno y el presupuesto es un tanto más elevado, una buena opción es la grifería pico bajo monocomando aqualia Edimburgo, una de las más elegidas por los clientes en la actualidad. Es similar a la anterior, pero con un diseño espectacular para hacer relucir el baño.

La otra opción de grifería para el lavabo es uno de los modelos más premium de este catálogo, que tiene similares características pero un diseño totalmente original. Es la Aqualia Brush de color metalizado negro que la hace irresistible para todos los clientes que buscan darle un toque de color y distinción a un baño blanco.

Consejos para elegir grifos del baño

Pero, si se desea una grifería tradicional, con dos canillas de frío y calor y el pico en el centro, una buena opción es la pico bajo cruz estalgrif eleven cromo 400/100 o la versión Junior de la misma marca, ambas muy económicas y de alta calidad. 

En cuanto a la grifería para duchas, también hay un catálogo amplio. En la actualidad, la grifería para ducha más solicitada es la que cuenta con más de una vía. En estos casos, uno de los modelos recomendados para construir o remodelar un baño es la grifería de 2 vías aqualia, ideal para adultos mayores y niños, ya que se una de las vías es movible para acompañar la vía principal y utilizar ya sea parados o sentados. 

Consejos para elegir grifos de la bañera

En cambio, si se busca algo más tradicional, la mejor opción es el modelo aqualia cromo de una vía, opción moderna y económica que ayudará a tener la mejor grifería para darle un toque especial y moderno al baño. 

Por un precio un tanto mayor, la grifería ideal es la lever estalgrif quartier cromo 770/3030. Además de diseño totalmente moderno e innovador, tiene cierre cerámico que presenta una tecnología avanzada de discos cerámicos que permiten movimientos de apertura y cierre suaves y precisos. Además, es ideal ya que no requiere de ningún tipo de mantenimiento y evita que la grifería gotee.

Además de la grifería para lavatorios y para duchas, también hay que tener en cuenta en Argentina, la grifería para el bidet. Sin dudas, la mejor opción es comprar el mismo modelo adaptado a las distintas necesidades.