Portugal, ese país al que nos solemos referir como «país vecino» por compartir con nosotros parte del territorio de la Península Ibérica, pero más que vecino, es un «país hermano» con el que nos une mucho más de lo que pensamos y que resulta desconocido a día de hoy para muchos de nosotros.

Hoy os vamos a contar una serie de motivos por los que, no ya solo visitar Portugal, sino por los que alquilar un piso en Portugal, ya sea durante un corto periodo de tiempo de forma vacacional, ya sea de forma permamente para pasar allí fines de semana y largas temporadas o incluso para irse a vivir, por qué no. En el registro de inadimplências os podéis postular como inquilinos ideales para alquilar un piso en Portugal.

POR SU CERCANÍA

Frontera España Portugal, Almeida

Evidentemente, uno de los motivos y de las ventajas de vivir en Portugal es su cercanía con España, especialmente de la mitad oeste del país, ya que en 6 horas en coche o menos podéis llegar a grandes ciudades como Oporto o Lisboa desde Madrid. Si vivís o tenéis familia en Galicia o en Extremadura, la distancia es mucho menor, por supuesto, así como en el oeste de Castilla León o Andalucía. La frontera entre ambos países, denominada «A raia» o «La raya» es muy larga y la conexión entre sus gentes y su cultura es muy estrecha, así, te da la sensación de que sales de tu país, pero te sigues sintiendo como en casa.

POR SU PATRIMONIO

Sintra

El patrimonio arquitectónico y cultural de Portugal es increíble, de norte a sur. Cada zona tiene su estilo y su encanto. Solo por citar algunos, es una maravilla tener cerca lugares como el Castillo de Guimarães; el centro histórico de Évora con su Capela dos Ossos; Sintra entera, desde A Quinta da Regaleira, pasando por el Palacio da Pena o Castelo dos Mouros; el Monasterio de los Jerónimos de Santa María de Belém y la Torre de Belém en Lisboa; el centro histórico de Oporto; el Monasterio de Batalha, conocido también como el Convento de Santa Maria da Vitória… y muchísimos sitios más declarados como Patrimonio de la Humanidad. ¡Es que es un país que no te lo acabas!

POR SU GASTRONOMÍA

Bacalgau a bras

Ni qué decir tiene que la gastronomía de Portugal es una delicia, comparada, según en qué zonas, con la cocina Mediterránea y con la de Galicia, por supuesto, con algunos toques de cocina brasilaña y bereber. Por lo tanto, si visitáis o vivís en Portugal, la comida no os resultará extraña ni muy diferente, aunque sí que probaréis bocados distintos, como el famosísimo bacalhau portugués cocinado de muchas maneras distintas (com natas, a brás…), el caldo verde, la Feijoada, la Cataplana… y, por supuesto, ¡todo ello con el vino de Oporto!

POR SUS PLAYAS

Praia Carvalho Portugal

Portugal tiene muchísimos kilómetros de costa, ni más ni menos que 1793 km, así que imaginad la de playas que hay y que, independientemente de donde vivas, llegas en apenas 2 horas de coche, al ser un país más bien estrecho. Por lo tanto, si os gusta la playa o disfrutar del mar, Portugal es un país a tener en cuenta. En cualquier lado podéis consultar las mejores playas y arenales, muchos de ellos con un estilo parecido al que podemos encontrar en Galicia.

POR SUS ATARDECERES

Atardecer Cabo da Roca

Al ser Portugal un país con las costas orientadas al oeste, se pueden ver atardeceres de ensueño, con puestas de sol que se quedan en la memoria durante años y años. Uno de nuestros lugares favoritos para ver la puesta de sol es el Cabo da Roca, en el Parque Natural de Sintra-Cascais, el punto más occidental de Portugal.

POR SUS MUSEOS

Museo Calouste Gulbenkian

Si sois amantes de la cultura, no solo hay monumentos en Portugal, sino que además hay una red de museos bastante interesantes. Recomendamos especialmente el Museo Fundação Calouste Gulbenkian en Lisboa, así como el El Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Serralves en Oporto, dos de los más importantes de Portugal.

Esperamos que estos seis motivos os hayan convencido para alquilar un piso en Portugal para pasar una temporada de vacaciones o, directamente, irse a vivir allí. Hay más, como el carácter de sus gentes, el buen precio del alquiler en según qué zonas, la calidad de vida e incluso políticas del gobierno actual que están conquistando a mucha gente. Sin duda, hay que darle una oportunidad a Portugal.