Los palets son una excelente manera de crear muebles y decoraciones para tu hogar o tu negocio con tus propias manos reciclando aquellos que a la industria les sobra. Sin embargo, depende de dónde vivas, conseguir palets reciclados no es tan fácil y, además, hay que tener en cuenta que los palets que han sido usados previamente pueden tener una serie de desperfectos que quizás no quieras tener en casa y, algunos, son de madera de baja calidad.

Si aun así te gusta la idea de hacer tus propios muebles con palets, debes saber que puedes comprar palets online, con madera de calidad, como la de pino o la de nogal e incluso algunos que ya vienen lijados y con el tratamiento correspondiente realizado, lo cual es ideal para fabricar tus propios muebles, y mas aún sin van a soportar peso, como en el caso de tarimas o sofás.

A continuación vamos a ver una serie de ideas de muebles y de decoraciones con palets fáciles que puedes hacer para tu casa de forma sencilla, sin necesidad de ser un experto en bricolaje, y así conseguir un tipo de decoración entre industrial y chic que va a quedar genial en según qué ambientes. Vamos allá.

UNA CAMA CON PALETS

Cama con palets DIY fácil

Empezamos por este mueble con palets porque nos parece muy sencillo y muy práctico. Como veis, se trata de una cama con palets DIY fácil de hacer. Resulta un proceso sencillo porque apenas hay que poner una serie de palets en el suelo como base, eso sí, hay que tratar de ensamblarlos de alguna forma para que no se muevan mientras dormimos. En cuanto al cabecero de la cama, basta con dos palets puestos de forma vertical apoyados en la pared, aunque recomendamos sujetarlos a la pared con algunos herrajes de algún modo para que no se mueva y se trate de una cama más sólida y cómoda.

UNA MESA DE CENTRO CON PALETS

Mesa de centro con palets DIY fácil

Las mesas de centro con palets o las mesas de café con palets son de los muebles favoritos para hacer con este tipo de material. Como podéis observar, esta esuna mesa de centro de palets fácil de realizar, pues apenas hay que apilar dos palets, uniéndolos entre ellos para que no se muevan, y colocar en la base, si se desea, unas ruedas que le darán un aspecto industrial y, además, nos resultará más práctico. Depende de con qué tipo de decoración se complemente, puede resultar una decoración industrial-chic.

UN SOFÁ PARA EL PATIO O TERRAZA CON PALETS

Sofá con palets DIY fácil

Otro de los grandes clásicos de los muebles hechos con palets son los sofás para el patio o la terraza. Tal y como veis en la foto, no hace falta un proceso muy complejo de bricolaje para elaborar este sofá de exterior con palets. Basta con apilar dos palets y poner uno detrás para que sea el respaldo. Si se quiere, se puede realizar también en forma de L acoplándole otra pieza, aunque esa parte es un pelín más complicada, pero no mucho. Por supuesto, para que sea cómodo, es neecsario ponerle encima asientos, que pueden ser de espuma tapizada con tela para exterior, así como una serie de cojines para el respaldo. ¡Queda maravilloso!

UN COLUMPIO CON PALETS

Columpio con palets DIY fácil

Al niño que llevamos dentro le siguen encantando los columpios y desea tener uno en casa, ya sea en el porche, en la terraza o en el jardín, colgado de un árbol. Es bastante sencillo hacer un columpio con palets DIY. En el que vemos en la imagen, el palet está cortado por la mitad y tiene la madera tratada y barnizada de un tono oscuro. Hay otros modelos en los que no se corta el palet y se crea una especie de cama-columpio suspendida en e aire. ¡Ideal para siestas!

UNA ESTANTERÍA CON PALETS

Estantería con palets DIY fácil

En la parte de decoración de casa con palets hay multitud de posibilidades, aunque quizás, la que más nos gusta, es la idea de tomar las tablas de los palets y crear con ellas estanterías como las que vemos en esta imagen. Nos parece una forma sencilla y económica de decorar las paredes, al mismo tiempo que le da a la estancia un aire entre industrial y cuidado al mismo tiempo.

Esperamos que estos muebles con palets fáciles de hacer te hayan gustado y que te animes a hacer alguno si es lo que andas buscando para tu casa.