Hoy en día, si residimos en grandes ciudades, lo más seguro es que tengamos que vivir en pisos pequeños, donde haya que aprovechar cada estancia al máximo.

Vivir en un piso o apartamento pequeño es cómodo si se eligen bien los muebles, su disposición y la organización en general. Es esencial que haya espacios donde relajarse y descansar y consideramos que la sala de estar es un lugar idóneo para ello. Es por eso que en este artículo os vamos a consejos para la decoración de salas pequeñas, de modo que sea un espacio agradable y confortable.

PREDOMINANCIA DE COLORES CLAROS

Ideas decorar sala de estar pequeña, colores claros

Creemos que la principal clave para amueblar y decorar una sala de estar pequeña es optar por los colores claros o neutros, tanto en las paredes, como en el sofá, los muebles y los textiles en general. No se trata de que todo sea blanco, pero sí ir circulando entre una gama de tonos beige, muebles de madera clara combinado con blanco, complementos y accesorios en verde menta o tonos pastel… En general, deben predominar colores suaves y claros para que el espacio se vea más grande y no dé la sensación de abigarramiento.

SOFÁ DEL TAMAÑO ADECUADO

Ideas decorar sala de estar pequeña, sofá pequeño

Por mucho que nos gusten los sofás esquineros o las chaise longue, hay que ser realistas: en una sala de estar pequeña, no puede haber un sofá grande que se coma todo el espacio o casi la mitad de él, como ocurre en muchas ocasiones. Tampoco se trata de poner un sofá de dos plazas incómodísimo. Hay que tratar de encontrar un sofá del tamaño adecuado. Normalmente, los de tres plazas y de estilo nórdico, que no tienen grandes respaldos ni grandes reposabrazos, suelen ser ideales para salas de estar pequeñas. Si os resultan incómodos, probad con algunos de respaldo bajo y ponedle variios cojines en el respaldo y en los laterales, que, además, ayudarán a una decoración más cuidada.

VISILLOS EN VEZ DE CORTINAS

Ideas decorar sala de estar pequeña, visillos

Las cortinas clásicas, por su diseño y por su grosor, recargan mucho el ambiente. Para una sala de estar pequeña, lo ideal es que haya ligereza en todos sus elementos. Por lo tanto, creemos que es una buena idea o bien usar cortinas de colores claros y translúcidas, como de lino, o bien simplemente un visillo. De este modo, entrará una luz tamizada que pereservará vuestra intimidad, pero no se

MESA DE CENTRO PEQUEÑA Y CON PATAS

Ideas decorar sala de estar pequeña, mesa de centro pequeña

A todos nos encanta tener una mesa de centro entre el sofá y la televisión, pero cuidado con elegir una muy grande para una sala pequeña, ya que se va a ver como un tetris de grandes bloques. Aconsejamos elegir una mesa de centro pequeña, incluso utilizar una mesa auxiliar como mesa de centro. Puede que una mesa de centro circular pequeña u ovaladas con patas que están de moda pueda funcionar, e incluso dos a dos alturas distintas. Al no tener cajones debajo, dejan circular el aire y la luz y dan la sensación de más espacio. En el caso de que la sala de estar sea muy estrecha y alargada, aunque nos duela en el corazón, prescindir de la mesa de centro puede ser una buena idea.

SENCILLEZ EN LAS PAREDES

Ideas decorar sala de estar pequeña, paredes

Ya hemos mencionado que las paredes deben estar pintadas en un tono claro, como el beige o un verde suave y claro como el que vemos en la imagen. Además del color, cabe recordar que no conviene decorar las paredes en exceso con cuadros grandes o con murales de fotos muy extensos. Es mejor optar por estanterías pequeñas con cuadros o láminas sencillas que no aporten saturación a la sala de estar.

Esperamos que estos consejos para decorar una sala pequeña os sean de ayuda. Antes de acabar, os queremos recomendar este blog de moda, en donde tienen una sección de decoración donde podréis encontrar más artículos de este estilo para poder inspirarse a la hora de decorar y de amueblar un piso o una casa.