Estáis en el momento de pedirle al arquitecto un baño nuevo, ya sea para vuestro nuevo piso o casa, ya sea porque queréis reformar el actual y lo primero que se os viene a la cabeza es que sea un baño moderno y actual, ya que estáis cansados de esos baños anclados en el pasado, con azulejos que delatan los años que tienen, muebles sin ninguna gracia y una iluminación pobre, pero no sabéis exactamente qué pedirle.

Pues bien, estáis en el lugar idóneo, ya que os vamos a dar las claves para un baño moderno, para que así le podáis dar algunas pistas al arquitecto o al contratista. Teniendo estas ideas en la cabeza, os será más fácil conformar el baño que queréis. ¡Muy atentos!

PLATO DE DUCHA

El plato de ducha es clave para un baño moderno, de eso no nos cabe ninguna duda. Aunque están de moda las bañeras antiguas o con cierto aire vintage, es precisamente eso, antiguo y vintage. No tienen nada de malo, son realmente bonitas, pero si lo que queréis es un baño moderno, un plato de ducha es fundamental.

Pero ojo, no vale cualquier tipo de plato de ducha, porque los hay que delatan también que tienen unos cuantos años y que carecen de un diseño moderno. Fijaos en los que os mostramos en la galería: son platos de ducha de diseño, con marcos pequeños, colores distintos, texturas elegantes y fabricados en resina antideslizante. Ellos os servirán de guía para saber lo que se lleva en los platos de ducha. Si queréis fabricar un plato de ducha personalizado, también podéis, escogiendo las formas, los colores y las texturas que más os gusten. Ah, y las mamparas, cuanto más minimalistas y transparentes, mejor.

PAREDES CERÁMICAS

Claves para un baño moderno, pareces cerámicas

Antes de volveros locos con azulejos tipo metro o azulejos hidráulicos o con estampados vintage, paraos antes a pensar un poco. Es verdad que son tendencia, pero al igual que las bañeras, dan un aire retro al baño. Si lo que queréis es un baño moderno, optad mejor por paredes cerámicas, si puede ser, con azulejos grandes o paneles donde apenas se noten las juntas. Hay algunas paredes que tienen mosaicos cerámicos que imitan un papel pintado. Nos encanta esa continuidad en las paredes y creemos que le dan un aspecto muy moderno y de diseño.

SUELOS DE MADERA

Claves para un baño moderno, suelos de madera

Seguro que si os decimos suelos de madera en el baño lo primero que pensáis es que, con tanta humedad, no es buena idea y que se van a estropear enseguida. No tiene por qué ser así si se escoge un suelo de madera tratado y especial para baños. En nuestra opinión, le da una elegancia y naturalidad al baño sin igual. De alguna manera, los sueños de madera contrarrestan la frialdad de los colores y las líneas minimalistas de las duchas, las mamparas y los muebles de los baños modernos, logrando un equilibro perfecto.

MUEBLES SUSPENDIDOS

Claves para un baño moderno, muebles suspendidos

si algo se ha venido viendo en los últimos años en las tendencias de muebles para baño son los muebles suspendidos o los colgantes, tanto en el lavamanos, como en los armarios. Dan más sensación de espacio y sin duda, un aspecto mucho más moderno. Los de madera clara o blanca son una buena elección, así como aquellos con estructura metálica, que tienen un toque industrial idóneo para los baños modernos.

LAVAMANOS DE DISEÑO

Claves para un baño moderno, lavamanos de diseño

¡Qué delicia de lavamanos se están viendo últimamente en las propuestas de baños modernos! Los lavamanos de diseño nos están sorprendiendo mucho, en los baños modernos lo que más se llevan son los que están sobre la encimera y tienen formas de lo más curiosas, como los que vemos en la imagen. Le dan al baño moderno un toque de lujo sin igual.

ILUMINACIÓN DIÁFANA

Claves para un baño moderno, iluminación diágana

No podemos acabar sin hablar de la iluminación en los baños modernos, ya que es un aspecto fundamental. Dejamos atrás esos baños tristes y oscuros o con una iluminación muy focalizada de años anteriores para enfocarnos en baños con una iluminación diágana, general. Si no viene del exterior, entonces habrá que crearla.

Hasta aquí nuestras claves para un baño moderno. Esperamos que os hayan gustado y que ahora tengáis en la mente qué queréis en vuestro baño. Recordad: platos de ducha de diseño, mamparas transparentes, suelos de madera, paredes de cerámica lisa y continua, muebles suspendidos, lavamanos de diseño y luz diáfana. Por supuesto, no pueden faltar las plantas. ¿Echáis de menos algo o tenéis alguna idea más? ¡Escribidnos un comentario aquí debajo!