Si ha llegado el momento de amueblar el comedor de un piso o una casa nueva, así como si sentís que ha llegado el momento de renovar la decoración del comedor de vuestra vivienda actual, lo primero que tenéis que pensar es qué estilo os gusta más. Podéis elegir entre un estilo moderno, nórdico, vintage, rústico, industrial, o incluso una mezcla de ellos.

Hoy os vamos a hablar de las claves para decorar comedores modernos , empezando por el tipo de muebles que debéis elegir y repasando otros aspectos, como los textiles, la decoración de las paredes, la iluminación y demás, así que muy atentos.

MUEBLES MINIMALISTAS

Comedor moderno con muebles blancos lacados

Lo principal para amueblar un comedor moderno es elegir unos muebles minimalistas. No estamos hablando del estilo de mueble en sí mismo, sino más bien de la idea de que no sean muebles grandes que ocupen toda la pared, sino más bien elegir piezas modulares que den más sensación de espacio y de aire. El ejemplo perfecto de lo que hablamos es la composición de la imagen de arriba, en donde hay un mueble para el televisor, un módulo colgante encima para almacenar y, a un lado, un aparador para guardar vajillas, libros o cualquier cosa que necesitéis.

TEXTILES CLAROS

Comedor moderno con muebles blancos y madera clara 2

Otra de las claves para un comedor moderno es que los textiles sean de tonos claros. Estamos hablando especialmente de la alfombra de la zona de la sala de estar y de las cortinas, que mejor si son cortinas muy sencillas y de materiales como el lino que dejen pasar la luz, incluso pueden ser visillos.

Hay que tener en cuenta en este punto también el color del tapizado del sofá, que no sea en tonos demasiado oscuros y, si lo son, que al menos los cojines sean claros, así como

PAREDES POCO RECARGADAS

Comedor moderno con pared gris y muebles blanco y madera clara

También consideramos esencial que en un comedor moderno las paredes estén poco recargadas. Así, si pensáis en un color oscuro o en un revestimiento tipo de cerámica o de piedra, que solo sea un frontal o una parte del comedor. En cuanto a las láminas, las fotos o los cuadros, lo mismo: pocos y situados estratégicamente para que no dé la sensación de estar en una tienda de fotos o en una galería de arte. Incluso apoyados encima de las estanterías quedan bien, no hay por qué colgarlos, como vemos en la imagen.

ILUMINACIÓN DIÁFANA

Comedor moderno con muebles de madera clara

Los comedores modernos quieren, sobre todo, claridad. Por supuesto, lo ideal es contar con un ventanal o una o varias ventanas que dejen entrar la luz natural, pero si no es así, tenéis que pensar en una iluminación general clara y diáfana, y luego añadir distintos focos de luz más dirigida, como encima de la mesa del comedor o encima del sillón de lectura.

SIEMPRE PLANTAS

Comedor moderno con muebles blanco y madera clara

No hay comedor moderno que se precie sin un poco de verde natural, ese verde tan fresco y brillante que nos aportan las plantas de interior. No deben faltar en varias esquinas del comedor en donde llegue la luz del exterior. Si no, siempre podéis aportar un poco de naturaleza poniendo flores en jarrones encima de los muebles del salón, de la mesa del comedor o donde creáis que falta algo de vida.

Esperamos que estas 5 claves para decorar un comedor moderno os hayan servido de inspiración y que os hayan gustado nuestras propuestas.