Nuestra casa es un espacio importantísimo en nuestro día a día, y como tal, queremos que siempre esté en las mejores condiciones para conseguir proporcionar el máximo confort posible a sus habitantes. Es por eso que vamos a comentar a continuación algunos consejos básicos sobre los artículos más eficaces para llevar a cabo este objetivo en nuestra vivienda y conseguir de una forma fácil, sencilla y rápida, los mejores resultados para mejorar la calidad de vida de todos los que hacen uso de ella. 

Optimziar la energía de casa

A la hora de calcular el grado de confort y de eficiencia de nuestra vivienda, existen algunos aspectos básicos que debemos tener en cuenta para poder conseguir los mejores resultados posibles. En especial, factores relacionados con su sistema de climatización, la elección de las persianas o la instalación de mosquiteras, pueden ayudar a inclinar la balanza hacia uno u otro lado, tal y como vamos a ver a continuación.

Aerotermia y fotovoltaica

Si queremos un sistema de climatización eficaz, con alta eficiencia energética y que nos permita ahorrar en la factura de la luz, optar por una combinación de las fuentes de energía fotovoltaica y aerotermia puede ser una muy buena solución para nuestra vivienda. Cada vez son más los hogares en nuestro país que apuestan por esta combinación ganadora, de energía híbrida renovable con tradicional, que puede proporcionar tantas ventajas, sobre todo en términos tan importantes como el del ahorro. Tan solo tendremos que echar un vistazo a un ejemplo de caso real en el que se haya implantado este sistema y cuáles pueden haber sido las mejoras para convencernos. 

Elegir las persianas correctas

Las persianas cumplen una función especial en una vivienda y elegir las  más adecuadas puede suponer una serie de beneficios muy interesantes. Por ejemplo, las persianas alicantinas de madera son uno de los modelos más demandados actualmente entre los usuarios y uno de sus principales beneficios es que son realmente cómodas de usar. También debido a la calidad de sus materiales, están perfectamente diseñadas para aguantar los efectos de la intemperie en perfectas condiciones y son una alternativa muy rentable para el bolsillo. Además, existen una gran variedad de modelos en el mercado, para elegir el color, el diseño y el acabado perfecto para la estética de nuestra vivienda. 

Pero si lo que queremos conseguir con nuestras cortinas es que no entren insectos dentro de nuestra casa, las cortinas de tiras pueden ser nuestras mejores aliadas. Se trata de modelos confeccionados a medida para que se puedan adaptar a la perfección a las puertas y ventanas de nuestra vivienda, impidiendo el paso a moscas, avispas y demás insectos indeseados. Además, se trata de una alternativa realmente económica para lidiar con este problema y podemos elegir entre diferentes tipos de cortinas de tiras, como las cilíndricas, las de tiras planas o las tradicionales de canutillos, para encontrar justo aquella que más nos guste. 

Mosquiteras enrollables

Cuando lo que buscamos es acabar de una vez por todas con los terribles mosquitos que no dejan de acribillar la piel cada año, elegir instalar mosquiteras enrollables en las ventanas puede ser una gran herramienta. Son la opción perfecta cuando tenemos puertas y ventanas en casa del tipo abatible, ya que se adaptan a la perfección a este tipo de formatos y son realmente cómodas de utilizar. Además, se construyen a partir de materiales de gran calidad muy duraderos, de manera que la estructura de la mosquitera es de aluminio y toda la parte de la malla se realiza usando fibra de vidrio.

Como hemos podido comprobar, sacarle el máximo partido a nuestra vivienda puede llegar a ser una tarea realmente sencilla y eficaz cuando tenemos a mano algunos de estos artículos tan útiles e interesantes. Una forma muy ventajosa de mejorar nuestra calidad de vida y proporcionar un mayor confort a todos los habitantes de nuestra casa.