La cerrajería es una profesión que requiere de unos conocimientos específicos y cualificados, ya que no todo el mundo puede abrir una cerradura sin forzarla y sin dañarla, ni debería intentarlo.

Qué servicios hace un cerrajero

Este oficio de cerrajero no empieza ni acaba en la Reparación y apertura de cerraduras cuando se te han olvidado las llaves dentro de casa al salir, sino que un cerrajero realiza muchos más servicios, algunos que todo el mundo conoce y otros en los que quizás no habías pensado nunca, y en este artículo os vamos a hablar de ello de la mano de Nocte Cerrajeros (Bilbao), una plataforma innovadora para encontrar servicios y profesionales de calidad en Bilbao que, además, nos cuenta los distintos tipos de servicios que ofrece un cerrajero.

APERTURA DE PUERTAS

Por supuesto, este es quizás el servicio de cerrajería más demandado y, cuando pensamos en un cerrajero, es el que primero nos viene a la cabeza. Lo importante en este servicio es contar con un profesional que no rompa la cerradura al abrirla, que conozca las técnicas y procedimientos más innovadores y seguros, y que acuda con urgencia al domicilio y realice el servicio con la mayor rapidez.

CAMBIO DE BOMBÍN

Si tenéis la mala suerte de haber sufrido un robo o intento de robo donde han roto el bombín de la cerradura, así como si quieres cambiarlo para que la puerta sea más segura y mucho más difícil de abrir por indeseables intrusos, entonces acudir a un cerrajero especializado es esencial. En este aspecto, hay que verificar que la empresa cuente con las mejores marcas del sector y que los bombines estén fabricados con la mejor de las calidades.

REPARACIÓN E INSTALACIÓN DE CERRADURAS

¿Cómo y por que se rompe una cerradura? Los motivos son variados. Es posible que, si tiene mucho tiempo y sufre la humedad al situarse en una zona próxima al mar, simplemente se haya desgastado. En ocasiones, la llave se queda atascada y bloqueada, incluso se puede romper dentro mientras intentamos abrirla. En otras, simplemente ha sufrido daños por intentar abrir la puerta sin la llave y forzándola, de manos del dueño de la vivienda o de algún ladrón. En este caso, no hay que dar la cerradura por perdida, es posible que en manos de un profesional pueda tener remedio y pueda arreglarla sin necesidad de comprar e instalar una nueva. Si no tiene solución, entonces podrán cambiarla instalando otra, por supuesto.

APERTURA DE CAJAS FUERTES

Este es el servicio que más nos sorprende y en el que no habíamos pensado o no habíamos caído en un primer momento. Si piensas que una caja fuerte o una caja de seguridad es infranqueable y que solo se puede dinamitar para abrirlas sin la llave o sin la combinación , como en las películas, no estás en lo cierto. Los cerrajeros más expertos y profesionales son capaces de abrir también cajas fuertes sin dañarlas, así que si se os ha olvidado la combinación o no encontráis las llaves, podéis acudir a sus servicios.

Esperamos que esta información haya sido de tu interés y que la próxima vez que necesites abrir una puerta de urgencia, arreglar una cerradura o cambiar un bombín, no dudes en acudir a un profesional de la cerrajería para evitar daños y gastos mayores.