A todos los que estamos interesados en el interiorismo nos encanta ver esos programas en donde reforman casas, especialmente la parte final donde, una vez superados todos los problemas y contratiempos, se nos muestran las imágenes del antes y del después de las estancias reformadas.

Nosotros os vamos a ahorrar los momentos de tensión, de quebraderos de cabeza y de cuando resulta que el precio reforma baño es más alto de lo que se esperaban los dueños y se lía un buen drama, y os vamos a enseñar directamente el antes y después de baños reformados en los que creemos que han hecho un buen trabajo. ¡Allá vamos!

#1 Moderno y transparente

Antes y después reforma de baño 10

Empezamos esta selección de fotos del antes y después de baños reformados con esta propuesta que nos encanta. De un baño desangelado ha pasado a ser un baño moderno, con ducha sin plato de ducha y mampara transparente sin perfiles. Este tipo de diseños quedan de maravilla con Columnas de ducha completas con un cabezal grande, como vemos en el reflejo de la mampara. Por otro lado, los muebles de baño minimalistas en madera clara quedan de maravilla. ¡Un 10!

#2 Blanco y clásico

Antes y después reforma de baño 6

En esta otra reforma se ha cambiado también la mampara de una esmerilada a una transparente con perfiles más finos, de un suelo marrón a uno blanco veteado y lo que mejor le queda al baño es, sin duda, el cambio de lavamanos de uno en madera de tono marrón medio a dos de color blanco, que sigue siendo clásico, pero mucho más bonito y práctico.

#3 Romántico

Antes y después reforma de baño 1

Lo que más sorprende de esta reforma es que, según cuentan en su blog, es DIY, es decir, la han hecho ellos mismos con algunos conocimientos. La bañera es la misma, los azulejos de las paredes no los han cambiado, sino que está la pared forrada con un papel especial para maños con efecto mármol. Lo que sí que han cambiado ha sido los azulejos del suelo, a uno de colmena gris muy bonito, así como el mueble del lavamanos, de estilo clásico y romántico.

#4 Blanco vintage

Antes y después reforma de baño 2

Esta es otra reforma que podéis tener como referencia en los baños pequeños y que nos parece un acierto total. Es bastante complicada porque han rediseñado el baño entero, incluso cambiando la ducha de lugar. De un baño bastante soso, ha pasado a ser uno entre clásico y vintage, con azulejos metro, todo blanco. Nos encanta.

#5 Clásico Rústico

Antes y después reforma de baño 3

No cabe duda de que este baño necesitaba una reforma, se veía muy anticuado. Por lo que parece, los dueños querían quedarse dentro de un estilo entre clásico y rústico, por eso han escogido tonos marrones y sobrios, han dejado la bañera y le han añadido una mampara con perfil oscuro.

#6 Vintage y romántico

Antes y después reforma de baño

No se puede decir que este baño estuviera mal antes de la reforma, pero sí que quizás tener bañera y ducha era redundante, por eso nos parece genial la reforma que han hecho, donde ha quedado espacio para una buena bañera victoriana, un espacio para almacenaje y un buen mueble lavamanos. ¡Parece otro baño completamente distinto!

#7 Moderno y oscuro

Antes y después reforma de baño 7

Además de orden, lo que necesitaba este baño pequeño era una tarea de depuración. Por eso, el cambio de bañera con cortina a ducha con mampara transparente queda tan bien. Los suelos, en vez de mosaico, en un tono marrón claro y liso queda muy bien, al igual que el mueble del lavamanos. Muy bien aprovechado el espacio.

#8 Moderno y diáfano

Antes y después reforma de baño 8

Este baño también necesitaba luz y claridad, por eso la idea de quitar los azulejos antiguos y simplemente dejar la pared gris queda genial. También es un plus que el mueble del lavamanos sea de cristal, le da un aspecto aún más diáfano. Las baldosas grises encajan perfectamente con el resto de colores. Chapeau.

#9 Gris y Blanco

Antes y después reforma de baño 9

En este caso, el baño tampoco era un desastre, pero sí que le le han dado un buen lavado de imagen. El cambio de una bañera baja a una mampara con cristales transparentes lo consideramos un acierto, así como el color de los azulejos y el diseño de las baldosas. Han cambiado la disposición del retrete y del lavamanos, con lo que el trabajo de fontanería no habrá sido fácil. Otra reforma en que parece un baño radicalmente distinto.

#10 Bañera vintage

Antes y después reforma de baño 11

Acabamos con este baño tan grande, el sueño de muchos. Se han permitido el lujo de tener una bañera de estilo victoriano y una ducha enorme. En general, el estilo entre vintage y clásico queda bien, en tonos blancos y grises con algún toque marrón. Aunque puede parecer una reforma cara, en especial por la bañera, se puede realizar de forma económica comprando materiales a precio de fábrica, con proveedores de confianza y aprovechando Ofertas en columnas de ducha, en mamparas, en grifos y en el resto de accesorios del baño.

Hasta aquí nuestra selección de los 10 antes y después de baños reformados. Esperamos que te hayan gustado y te sirvan de inspiración para la reforma del baño de tu piso o casa y déjanos un comentario para saber cuál es tu reforma favorita de entre las que hemos visto. ¡Te esperamos!