Cada hogar y cada familia tiene un tipo de cocina. No es lo mismo un apartamento que una casa en el campo, así como que no es lo mismo una familia numerosa que una pareja. Es por eso que hoy os vamos a hablar de los tipos de cocina que hay según su distribución y su tamaño y de la que más se adecúa según la vivienda y las personas que la habitan.

En el caso de que necesitéis una reforma urgente de vuestra cocina o de algún aspecto de ella que se haya deteriorado y necesitáis repararlo, en este enlace podéis informaros acerca de minicréditos destinados a este tipo de urgencias. Ahora vamos a ver estos tipos de cocina con sus diferentes distribuciones y tipos de muebles.

Cocina americana

Cocina americana

La cocina americana es aquella en que no hay división en forma de muro o de pared entre la sala de estar y la cocina. Es ideal para apartamentos o pisos pequeños, así como para personas que vivan solas o en pareja.

En la mayoría de diseños, hay una barra o una isla que hace de separación simbólica entre la cocina y comedor o sala de estar.

Cocina en línea

Cocina en línea o alargada

La cocina en línea es la que más se suele ver en apartamentos y en pisos pequeños o de tamaño mediano. Es la idónea para cocinas rectangulares, estrechas y alargadas. Es una cocina cómoda y funcional en donde tienes todo a mano, una cosa al lado de la otra. En algunos casos, si hay espacio al otro lado, incluso se puede poner una pequeña mesa de cocina pegada a la pared o colgando de ella.

Cocina en forma de L

Cocina forma de L

Las cocinas en forma de L pueden ser tanto para pisos con una cocina de tamaño medio, como para casas con cocinas grandes. Es un diseño que se adapta bien a cualquier cocina que tenga forma rectangular, pero que sea también bastante ancha. Es una cocina bastante completa y funcional para cualquier tipo de familia.

Cocina en paralelo

Cocina en paralelo

La cocina en paralelo funcionan bien en cocinas grandes de diseño cuadrado. Es una de las que recomendamos para familias numerosas o para personas a las que les guste cocinar, cocinen mucho y para muchas personas, ya que tiene varios espacios para cocinar, así como mucho espacio de almacenaje.

Cocina en forma de U

Cocina forma de U

Las cocinas en forma de U no son muy comunes en pisos o apartamentos, se suelen ver más bien en casas. Este diseño es para las cocinas que son cuadradas y grandes. También son muy recomendables para familias numerosas, donde la cocina sea un espacio de gran uso y bastante tránsito.

Cocina con isla

Cocina con isla

Las cocinas con isla se han convertido en el sueño de muchos, pero no en todos los pisos o casas lucen bien. Lo primero que hay que asegurarse es de que sea una cocina grande, ya sea cuadrada o rectangular. Tiene que tener mucho espacio para la isla, si no, estaremos desaprovechando el espacio o la estaremos metiendo con calzador. Es verdad que la isla puede ser más o menos grande, rectangular o cuadrada, incluso simplemente ser como una mesa un poco más alta de lo habitual, pero tiene que haber espacio.

Cocina con barra lateral

Cocina forma de U con barra

Acabamos con la cocina con barra en un lateral. Suelen ser cocinas americanas, donde la barra es la que hace de barrera divisora, o en forma de «L» o de «U» donde uno de sus lados es una barra en donde poder sentarse a tomar el desayuno o un aperitivo. Funcionan bien para todo tipo de familias, aunque si la barra es pequeña y solo caben dos taburetes, entonces mejor para parejas.

Estos son los tipos de cocina que hay según su distribución y su forma. Esperamos que esta guía os sirva de ayuda a la hora de diseñar vuestra cocina o de reformar la que tenéis. ¿Con cuál os quedáis? ¡Esperamos vuestros comentarios!