Con la llegada del otoño y con las bajas temperaturas asomando la cabeza, nos damos cuenta de que cada vez apetece salir menos y pasamos más tiempo en casa en nuestras horas y días libres. Un día tiene muchas horas y conviene tener disponible todo tipo de ocio para entretenernos en casa o, como muy lejos, al garaje o al jardín.

Aunque creamos que Internet y las plataformas digitales son las que ocupan nuestro tiempo, apetece hacer cosas distintas en las que involucremos otras partes de nuestro cuerpo y de nuestro cerebro, como hacer manualidades y jugar a Juegos divertidos, especialmente si tenemos hijos en casa. Hoy os vamos a hablar de 5 juegos para jugar en casa y pasarlo la mar de bien.

1. Una mesa multijuegos

Mesa multijuegos

Si tenéis espacio (tampoco mucho, ya que miden unos 124x61x81 cm. aprox), no hay duda de que esta es la mejor opción: una mesa multijuegos. ¿No sabéis lo que es? Pues es una mesa que puede ser un futbolín, pero también puede cambiarse la parte de arriba y convertirse en un billar, en una mesa de air hockey, en una mesa de ping pong, en una para jugar al anillo o a la llave, en una para jugar a los bolos… Es una maravilla y realmente versátil y entretenida, para que no os aburráis jugando siempre a lo mismo.

2. ¿Quién o qué soy?

Juego quién soy

Siempre que juego a este juego me lo paso genial, y lo mejor es que no tenéis que comprar nada, con un papel o un post-it y un boli, el tema del material lo tenéis solucionado, Por si no lo conocéis, se trata de escribir el nombre de un personaje real o de ficción (puede ser también un animal o un objeto) y pegarlo en la frente de otro de los participantes. La persona tendrá que ir haciendo preguntas sencillas para adivinar el nombre del personaje que lleva en la frente.

3. Una diana electrónica

Diana electrónica

Si no tenéis demasiado espacio disponible para poner una mesa multijuegos no pasa nada, porque con una diana de pared también os lo podéis pasar genial jugando en casa: Las hay tradicionales, magnéticas, electrónicas… Si tenéis niños, quizás es más segura una magnética para mayor seguridad, además de que hace sonidos, cuenta las puntuaciones por persona o equipo y mucho más. Es una apuesta segura para pasarlo bien en casa.

4. Juegos de mesa

Juego de mesa Dixit

Si sois más de los que os gusta entreteneros sin moveros muchos y sin ni siquiera quitaros vuestros pijamas, ya sean Pijamas de mujer, de hombre o de niño, entonces lo ideal para entreteneros en casa son los juegos de mesa o los juegos de cartas. Podéis optar por los clásicos, como el Monopoly, o por los mejor valorados en estos últimos años, como el Dixit, el Azul, el 7Wonders, el Dobble, el Virus!, entre otros. Todos son muy entretenidos y divertidos, elegir uno u otro va a depender de la edad de los participantes.

5. Fútbol en casa

Portería de entrenamiento

¿Tenéis la suerte de contar con una terraza, un garaje, un patio o un jardín? Si tenéis hijos o hijas a los que les guste el fútbol, no lo penséis más: una portería de entrenamiento. Lo mejor de estas porterías es que tienen un panel de entrenamiento para jugar y entrenar los lanzamientos ellos solos.

Esperamos que os hayan gustado estas ideas de juegos para entretenerse en casa y que no os aburráis ni un solo minuto en esos días que no apetece mucho salir de casa. ¡Que los disfrutéis!