Las flores son la alegría de una casa: aportan color, vitalidad, aromas, energía, por lo hablar de que, como elemento decorativo, adornan cualquier rincón de la casa. No todas las viviendas disponen de lugares luminosos y ventilados en donde poder tener plantas de exterior, que son las que más flores nos brindan, por eso creemos que es una buena idea comprar de vez en cuando flores o ramos de flores para dar esos toques de color y de alegría.

Mejores flores para casa

Hoy vamos a hacer un repaso por las mejores flores para lucir en casa dependiendo de la temporada, del estado de ánimo que queráis generar y del estilo decorativo que reina en casa. Vamos allá.

Las peonías: Serenidad y nostalgia

Ramo de peonías para decorar la casa

¿A quién no se le ablanda el alma y el espíritu contemplando un precioso ramo de peonías en casa? Aportan una belleza muy serena con sus colores en tonos rosas pastel y sus formas redondeadas compuestas de múltiples pétalos. Las peonías lucen bien en casi cualquier tipo de casa, pero es verdad que combinan mejor con viviendas decoradas con estilo vintage, colonial, shabby-chic… En su color y su forma se puede intuir nostalgia y un gusto por el pasado.

Las rosas: Fuerza y pasión

Ramo de rosas rojas para decorar la casa

Un ramo de rosas rojas es un clásico que nunca falla, no solo para regalar a alguien especial, sino para decorar la casa (y no sólo en el Día de los Enamorados). Si los ánimos en casa están algo mustios o si se ha instalado la rutina gris, un buen jarrón lleno de rosas rojas puede animar la situación, ofreciendo un contrapunto lleno de fuerza y amor.

Los girasoles: Alegría a raudales

Ramo de girasoles para decorar la casa

Hay unos meses del año que nos gustan especialmente porque empezamos a ver en las floristerías girasoles, que destacan y sobresalen entre las demás flores como si fuesen el mismísimo sol. Normalmente, los girasoles los encontramos en los meses de verano, y no podemos dejar pasar la oportunidad de llevarlos a nuestra casa y gozar de ese amarillo tan intenso en esos pétalos tan grandes, mientras intuimos las pipas que quieren salir. El girasol aporta alegría y vitalidad a la casa y luce especialmente bien en estilos rústicos, rustic-chic, cottage… Aunque los hemos probado en una casa decorada con estilo moderno y nórdico y también funcionan, son muy versátiles.

Astromelias: Encanto mágico

Ramo de astromelias para decorar la casa

Últimamente nos venimos fijando y trayendo mucho a casa pequeños ramos de astromelias de color blanco o rosa claro. No son unas flores muy populares o conocidas, pero van ganando terreno gracias a sus formas sencillas y sus colores armoniosos que traen mucho encanto y un toque mágico a casa. Creemos que, por su delicadeza, queda bien en decoraciones de tipo vintage, pero por su sencillez, también luce bien en viviendas donde el estilo clásico o el minimalista impera.

Lirios: Elegancia y energía

Ramo de lirios para decorar la casa

Los lirios de colores son otra de las flores que más traemos a casa, quizás porque es un tipo de flor que casi siempre está disponible en las floristerías, sea la estación del año que sea; porque tienen distintos colores vivos, como el amarillo o el naranja, sin llegar a ser estridentes, pero también colores suaves, como en blanco o el rosa claro y, finalmente, porque duran bastante tiempo en buenas condiciones y nos alegran la casa durante al menos dos semanas mientras se van abriendo.

Hasta aquí nuestra selección de las mejores flores para lucir en casa. Por supuesto, hay muchísimas más que nos encantan, pero había que escoger unas cuantas. ¿Con cuál os quedáis? ¿Qué flores son las que habitualmente compráis para decorar la casa? ¡Esperamos vuestros comentarios!