Cuando estamos hablando con el arquitecto para que diseñe la casa de nuestros sueños o remodele la actual para conseguir un estilo y una estructura diferente, son muchísimos los elementos que hay que escoger, desde algo muy visible como el revestimiento del suelo, hasta el más pequeño, como modelo del tirador de una puerta o de un cajón.

Dentro de todas estas decisiones, hoy vamos a hablar de una en concreto: las escaleras interiores de casa, las que conectan la parte de abajo, normalmente destinada a salón y comedor, con la de arriba, donde se suelen situar los dormitorios. Tienen que ser unas escaleras cómodas de subir y muy seguras, ya que tienen tránsito continuo. En cuestión de seguridad, la barandilla es fundamental y hoy venimos con el ánimo de mostraros barandillas de cristal de la mano de Crimasa, de las mejores cristalerias valladolid, para que nos muestre algunas posibilidades de diseño. ¡Vamos a hacer un repaso!

Barandilla de láminas de cristal con botones

Barandilla de cristal transparente

Nos ha llamado mucho la atención esta barandilla compuesta a base de láminas de cristal templado transparente para una vivienda unifamiliar. Nos parece que aporta al salón luminosidad y amplitud, además de seguridad. Tiene un punto de diseño sorprendente, y es el anclaje de estas láminas al exterior de los escalones mediante unos botones de acero inoxidable cromado que le aporta un punto minimalista y moderno a las escaleras, que concuerda con el estilo de la casa y potencia su intención de espacio abierto.

Barandilla de cristal con pasamanos en negro

Barandilla de cristal con perfil y pasamanos negro

Esta propuesta también nos parece de un diseño minimalista y exquisito. Como vemos, se trata de una barandilla de cristal transparente formada por láminas anchas que tiene un perfil o un pasamanos en color negro, lo cual le aporta un toque de estilo moderno y distinguido. Realmente, esa escalera se ve potenciada por los escalones de madera oscura, así como de las luces que emanan de ellos. Un trabajo excelente.

Barandilla de cristal hasta el techo

Barandilla de cristal hasta el techo

Según dónde esté situada la escalera y lo que tenga a su lado, se puede plantear esta barandilla hasta el techo, que hace las veces de barandilla y de pared de cristal. Sin duda, no hay peligro de caída por los laterales, pero si que echamos de menos un pasamanos o algo a lo que agarrarse mientras se sube o se baja.

Barandilla de cristal y pasamanos de madera clara

Barandilla de cristal con perfil y pasamanos de madera clara

Este diseño también nos parece impecable. Como veis, se trata de un barandilla con amplios paneles de cristal, sin perfilado en la parte de abajo, pero por la parte de arriba sí, de madera clara, que sirve de pasamanos. Es perfecto para casas modernas de estilo minimalista en donde la madera clara sea lo predominante, ya sea en suelos y escalones o en mobiliario.

Barandilla de cristal con perfil negro y pasamanos de madera

Barandilla de cristal con perfil negro y pasamanos de madera

Si no os podéis decidir entre un perfil negro y uno de madera clara, podéis escoger un diseño como este en el que la barandilla de cristal tiene un perfil en negro, creemos que de metal, y otro perfil y pasamanos de madera clara encima. Queda especialmente bien en viviendas de estilo industrial.

Antes de acabar nos gustaría mencionar otro aspecto de la casa relacionado con el cristal. Se trata del acristalamiento de porches para poder disfrutar de ese espacio durante los meses en los que la meteorología empeora, incluso darle al porche otros usos durante el invierno. Pensad en ello cuando planteéis el diseño de la casa para que esté completa.

Esperamos que nuestras propuestas sobre barandillas de cristal para escaleras de interior os hayan gustado y que las tengáis en cuenta cuando penséis en la casa ideal, ya que creemos que son una buena decisión con un diseño peculiar y actual. ¿Os han gustado? ¿Qué modelo os ha llamado especialmente la atención? ¡Esperamos vuestros comentarios!