Cada vez es más común trabajar desde casa y, si lleváis algún tiempo haciéndolo en condiciones inadecuadas, como desde la mesa de la cocina o del comedor, os habréis dado cuenta que para el teletrabajo conviene crear un espacio adecuado, una despacho en casa dotado de todas las comodidades de una oficina cualquiera, donde poder desempeñar vuestro trabajo de forma confortable y eficiente.

Además de una mesa amplia y de una silla ergonómica, creemos que otro pilar fundamental es disponer de una buena lámpara de escritorio que ilumine bien la mesa para poder leer informes, tomar notas, dibujar bocetos o lo que sea necesario para vuestra labor. Podemos aprovechar y, además de tener en cuenta el aspecto práctico, escoger una lámpara de escritorio que sea de diseño bonito para crear un ambiente que, además de laboral, sea acogedor o nos estimule de forma creativa.

Vamos a echar un vistazo a unas cuantas lámparas de escritorio que hemos visto aquí y que nos han gustado especialmente. ¡Empezamos!

LÁMPARA DE METAL VERDE ESTILO INDUSTRIAL

Lámpara de escritorio verde metálica

Empezamos con esta lámpara de escritorio de metal de color verde, ya que nos gusta especialmente y, además, es la escogida por muchos para su despacho en casa, tanto en este color, como en gris. Como vemos, tiene un estilo industrial muy acertado y que combina muy bien con escritorios minimalistas y nórdicos, así como aquellos donde la madera y el metal estén presentes.

LÁMPARA CLÁSICA DE BIBLIOTECA

Lámpara de escritorio clásica modelo Holin

¿Qué nos decís sobre escoger una lámpara de escritorio clásica, de esas que vemos en las películas en escenas rodadas en redacciones de periódicos del siglo XIX o en bibliotecas de grandes universidades? Son las lámparas Holin o las diseñadas inspirándose en este modelo y, si tenéis un escritorio clásico y sobrio, así como uno de estilo vintage, una lámpara de estas combina perfectamente. Trabajaréis delante del ordenador, sí, pero con la presencia del trabajo y del estudio de siglos anteriores.

LÁMPARA INDUSTRIAL DE MADERA Y METAL

Lámpara de escritorio industrial metal y madera

¿Os va el estilo puramente industrial? Entonces tenéis que fijaros en esta lámpara de metal y madera con un aire envejecido. Es una lámpara que luce especialmente bien en escritorios de madera, así como en aquellos que combinan la madera y metal. Con una decoración industrial o una del tipo viajero/aventurero, donde el cuero esté presente, también quedará bien.

LÁMPARA ART DÉCO NEGRA

Lámpara de escritorio negra art déco

¡Cómo nos gusta el estilo Art Déco! Esta lámpara de escritorio va a sorprender realmente, ya que no se suele ver. Además de ser negra, lo cual confiere al despacho un aire estiloso y glamouroso, las formas redondeadas y metálicas de este estilo os van a retrotraer a la estética de «El Gran Gatsby» y de los años 20 en Nueva York.

LÁMPARA NÓRDICA BLANCA

Lámpara de escritorio nórdica blanca

Si lo que estáis buscando es un escritorio de estilo nórdico o minimalista y en tonos neutros en donde nada desentone y se cree una perfecta armonía, entonces esta lámpara escandinava de metal blanco y madera clara es la clave para vuestro despacho sereno.

LÁMPARA MINIMALISTA COBRIZA

Lámpara de escritorio minimalista cobre

Acabamos nuestra selección de lámparas de escritorio con un toque de color, por qué no. Fijaos en esta lámpara de color marrón rojizo y, al mismo tiempo, efecto cobrizo. Es un ejemplo ideal de un diseño industrial basado en líneas minimalistas, pero que combinado con otros objetos en la misma gama de color (burdeos, rosas…) contrastando con un escritorio blanco como vemos en la foto. crearán un escritorio de ensueño, estimulante y vivo.

Hasta aquí las lámparas de escritorio que más nos han gustado para crear una oficina en casa llena de diseño y estilo. ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Por cuál estáis suspirando ahora mismo? ¡Esperamos vuestros comentarios!