Una Mudanza es un momento importante en nuestras vidas. Supone, no solo el cambio de vivienda, sino en parte, una nueva vida llena de nuevos espacios y nuevas costumbres. Es verdad que la mayoría de personas tiemblan nada más pensar en mudarse. Es normal, ya que supone un gran esfuerzo y muchas horas de dedicación en empaquetar nuestra vida,

Para que todo sea más fácil, hay que seguir los consejos de especialistas en mudanzas, como la Empresa de Mudanzas BCN Internacional, que en su blog nos da muchos consejos relacionados con distintos aspectos y fases de las mudanzas.

Vamos ahora a repasar algunos consejos e ideas para preparar una mudanza y que, cuando llegue el día de que venga la empresa a por todos nuestros enseres, vaya todo rápido y sin problemas.

TIRAR TODO LO INSERVIBLE

Consejos para mudanzas, qué tirar
Donation concept. Donation box with donation clothes on a wooden background. Charity. Helping poor and needy people

La primera idea o, más bien, el primer consejo primordial es aprovechar la mudanza para hacer limpieza y tirar todo lo inservible. Aunque sea más costoso seleccionar y limpiar que meterlo todo en cajas sin pensar, vais a agradecer llegar a vuestro nueva vivienda sin la pesada mochila de todo aquello que guardáis y no sirve para nada. Hablamos desde periódicos, utensilios inservibles, cacharros electrónicos desfasados, apuntes que no vais a volver a consultar en la vida, ropa que no os ponéis desde hace años… Es hora de desprenderse y de viajar ligero de equipaje.

ORDENAR LA ROPA POR TEMPORADAS

Consejos para mudanzas, ropa

La ropa, aunque suele ser mucha, no es de los principales problemas a la hora de realizar una mudanza. Lo primero es deshacerse de aquellas prendas que no nos hayamos puesto en el último año. Después, es muy recomendable clasificarla por temporadas y utilizar las maletas para transportarla. Ah, y no os olvidéis de separar del resto una muda para el día de la mudanza y, seguramente, para el siguiente.

EMBALAR CON CUIDADO CRISTALERÍA, CERÁMICAS Y CUADROS

Consejos para mudanzas, objetos frágiles

Este es uno de los aspectos más peliagudos en una mudanza: los objetos delicados y frágiles, como cristalería (vasos, jarrones, marcos de fotos…), objetos cerámicos o de porcelana, así como cuadros, especialmente si son obras de arte únicas y valiosas. Pensad en preparar una base en las cajas y, después, envolverlos en papeles varios, si es necesario, de burbujas, así como en virutas o en «gusanitos» de poliestireno. Por supuesto, hay que marcar las cajas con la etiqueta de «frágil» y no perderlas de vista.

CUIDAR DE LOS APARATOS TECNOLÓGICOS

Consejos para mudanzas, aparatos electrónicos

Es increíble la cantidad de aparatos tecnológicos que tenemos en casa y, desde luego, merecen una atención especial. Nos estamos refiriendo a televisores, reproductores de DVD, videoconsolas, ordenadores de sobremesa y portátiles, tablets, altavoces, routers, pantallas de todo tipo… Estos objetos también merecen una atención y un embalaje especial, así como ser marcados como frágiles.

DEJAR LAS PLANTAS A PARTE

Consejos para mudanzas, plantas

Las plantas forman parte de nuestra familia de una manera especial y son una gran preocupación en las mudanzas. Lo que recomiendan los expertos es no embalarlas y que la mudanza se haga en el coche de la persona o familia, en vez de en el camión de mudanzas. De no ser posible, entonces hay que pedir que hagan un último viaje donde solo haya plantas en el interior, a poder ser, sujetas, para que no sufran ningún daño.

SEPARAR TODO LO QUE SEA DE PRIMERA NECESIDAD Y DE MUCHO VALOR

Consejos para mudanzas, mochila con lo básico e importante

Es imprescindible que separes de los objetos de la mudanza todo aquello que sea de primera necesidad y que utilices cada día, como el teléfono móvil, ciertos medicamentos, el ordenador portátil, el monedero con toda la documentación, los papeles importantes, así como los objetos de mucho valor, como pueden ser las joyas. Todo eso es mejor que lo lleves en una mochila que no se separe de ti en todo el día.

Hasta aquí las ideas para preparar una mudanza que hemos seleccionado del blog de la empresa Mudanzas BCN Internacional. Esperamos que os hayan servido de ayuda y que tengáis una mudanza rápida, segura y cómoda.