Cuando hablamos de cortinas y de persianas interiores, el objetivo principal a la hora de elegirlas es que nos den intimidad al mismo tiempo que dejen pasar la luz y la claridad para tener un hogar con iluminación atenuada cuando queramos y poder estar cómodos y a nuestro aire en casa sin temor a que nuestros vecinos puedan vernos.

Para conseguirlo y, al mismo tiempo, estar al tanto en lo que se lleva en la decoración del hogar en este aspecto, vamos a conocer las últimas tendencias para la decoración de ventanas que hay en la actualidad, tanto las tendencias en cortinas, como en persianas interiores. ¡Vamos allá!

Paneles japoneses

Si pensamos en paneles japoneses, se nos viene a la cabeza esas paredes blancas y translúcidas, normalmente con marcos de madera, que dividen los hogares tradicionales japoneses. Sin embargo, también lo son aquellas cortinas de tipo estor lisos, por bloques, que se abren apilándose sobre sí mismas por paneles, que hacen de nuestro hogar un espacio minimalista y armónico. Sin duda, son una buena elección si queréis intimidad, pero no queréis renunciar a la luz, ni en la sala de estar, ni en el dormitorio.

Si os estáis preguntando por el precio del panel japonés, son bastante económicos si los comparamos con otras cortinas con telas más exclusivas y diseños más complicados.

Cortinas blancas translúcidas

Esta es una tendencia que se está convirtiendo en clásico: las cortinas blancas translúcidas. No pueden faltar en un hogar moderno y funcional, ya que dejan pasar la luz, proporcionan privacidad y, al mismo tiempo, combinan con casi todo tipo de muebles. Pueden ser de algodón, de lino… Además, se pueden conseguir por poco dinero.

Cortinas a la mitad o medias cortinas

Estas propuestas de cortinas a mitad de ventana o medias cortinas nos sorprende y nos gusta mucho. Es una excelente opción para preservar la intimidad, que suele estar del medio de la ventana hacia abajo, y dejar pasar toda la luz y la claridad por la parte superior. Es verdad que, normalmente, estas medias cortinas se suelen ver en ventanas de cocinas y de baños, pero puede ser curioso y original probarlas en salas de estar y, quieras o no, tienen poca tela y, por lo tanto, pueden resultar más económicas que las cortinas largas.

Cortinas anudadas

Para hogares decorados con un estilo algo más clásico, romántico o incluso shabby-chic, las cortinas anudadas de colores claros o translúcidas también nos parecen una buena decisión, ya que, dependiendo la hora del día, pueden ir variando su altura y, al mismo tiempo, decoran con sus formas naturales drapeadas y los lazos para anudarlas.

Cortinas de tul de colores pastel

Aquí va una propuesta algo más arriesgada que las anteriores, pero sin pasarse, ya que se incluye algo de color. Así, vemos cortinas de tul en tonos claros y tonos pastel, como el rosa palo, rosa claro o turquesa. Como podéis observar, bien puede resultar un contrapunto mágico en hogares de estilo minimalista o con muebles mid-century, bien pueden potenciar un hogar romántico y lleno de color.

Persianas de ratán

No hemos querido acabar este artículo sobre tendencias en cortinas y persianas sin mencionar las persianas interiores de ratán, que nos parecen una gran elección, especialmente para baño y cocina. tal y como vemos en las imágenes superiores, especialmente en hogares rústicos, country, cottage, étnicos… Sin embargo, creemos que en hogares minimalistas pueden ofrecer un acento interesante.

Esperamos que os hayan gustado estas tendencias en cortinas y en persianas de interior que dejan pasar la luz para poder disfrutar de un hogar luminoso e íntimo. ¿Qué opción os gusta más? ¡Dejadnos un comentario!