Se acerca la Navidad y no podemos evitar ir pensando ya en las decoraciones que van a hacer de esta estación algo especial. El árbol de Navidad suele ser el centro de atención de muchos hogares y, actualmente, está la marcha tendencia de que sean artificiales para evitar su tala o de hacerlos con alguna manualidad utilizando materiales de reciclaje.

Teniendo en cuenta estos motivos, hemos pensando en ofreceros ideas de árboles de Navidad de palets reciclados DIY. Para realizar la mayoría, además de los palets que podéis conseguir en alguna fábrica, almacén o taller, necesitáis algunos materiales como una sierra, un martillo, tornillos, clavos, arandelas, pintura para madera, entre otras decoraciones como pompones y luces, aunque será todo más fácil, cómodo y rápido si contáis con un talado atornillador entre vuestras herramientas. Vamos, entonces, a ver estos árboles de Navidad de pallets DIY, a ver cuál os gusta más.

PALET ENTERO CON ÁRBOL PINTADO

Árbol de Navidad pintado en un palet

Empezamos por uno de los árboles de Navidad hechos con palets que más fácil de realizar nos parece ya que, como veis, no es necesario cortar las lamas de los palets para darles formas, sino que se deja entero y tan solo basta con darle una capa de barniz oscuro y pintar por encima con pintura especial para madera la forma de un abeto. Para mejorar la decoración, nos encanta la idea de colocar pompones de colores a modo de bolas de Navidad. Estamos seguro de que a los niños les va a encantar el resultado de esta manualidad.

PALET ENTERO BLANCO CON ÁRBOL FORMADO POR LUCES

Árbol de Navidad de palets con luces

Seguimos con la idea de los árboles de Navidad hechos con palets enteros para facilitarnos la tarea. En esta propuesta de Redhead Can Decorate vemos que se ha optado por pintar el palet entero con pintura blanca para madera dejando un bonito veteado natural y crear la forma triangular del abeto con ristras de luces, todo ello decorado con bolas de Navidad en tonos dorados y plateados y coronado con una estrella dorada. ¡Muy bonito!

ÁRBOL DE PALETS CON CALENDARIO DE ADVIENTO

Árbol de Navidad de palets con calendario de adviento

Subimos un poco de nivel y nos encontramos con este increíble árbol de Navidad hecho con palets, estos sí, con sus láminas cortadas de forma que crea un triángulo en su conjunto, con los extremos oblicuos, todo ello sostenido con una base y una columna trasera. Nos enamora la idea de que en el árbol haya colgado saquitos, uno para cada día de diciembre, formando así un calendario de adviento. Es, además, un árbol muy elegante y minimalista, perfecto para casas modernas.

ÁRBOLES DE PALETS CLÁSICOS PINTADOS DE VERDE

Árboles de Navidad de palets pintados de verde

En la línea del anterior, pero más fácil de realizar, nos encontramos con estos árboles de Navidad hechos con palets más clásicos, también sus láminas van de más anchas en su base, a más estrechas en su cima, pero sin estar cortadas en forma oblicua y sin que encajen entre ellas con un triángulo perfecto, solo se crea esa sensación global. La base también es más sencilla de realizar y basta con pintarlo todo de verde o de blanco y colocarle unas luces de Navidad sobre las tablas. Más sencillo, pero igualmente bonito.

ÁRBOL DE PALET BLANCO CON GUIRNALDAS DE TARTÁN

Árbol de Navidad de palets de color blanco

Acabamos nuestra selección de árboles de Navidad hechos con palets con este que nos propone algo distinto a loq ue estamos habituados. También se puede hacer apilando las lamas de más anchas y más estrechas, pero sin dejar espacio entre ellas, formando un triángulo escalonado. Después, se pinta de blanco y, para decorarlo, que es lo que más nos gusta, hacer unas guirnaldas con trocitos de tartán o de tela de kilt escocés. Muy navideño y acogedor, ideal para casas rústicas.

Hasta aquí nuestras ideas de árboles de Navidad de palets que podéis hacer en casa en compañía de los vuestros e incluso con un poco de ayuda de los más pequeños. Esperamos que os hayan gustado y servido de inspiración. ¡Felices fiestas!