Causar una buena impresión en los primeros segundos es importante, tanto en lo que se refiere a una persona, como a una vivienda. Es por eso que, si quieres alquilar o vender una casa, tienes que invertir un poco de tiempo y de dinero en arreglarla y en decorarla para causar una buena impresión a los posibles compradores, despertar su interés y que se venda más rápidamente.

Esto es lo que se conoce como Home Staging, es decir, amueblar y decorar una casa de una cierta manera para que se venda antes y realmente funciona. En Inmobiliaria de la Rosa, una inmobiliaria en Alcorcon, lo saben y son especialistas en ello, por eso os traemos algunos de sus consejos. De hecho, incluso han realizado un estudio que está disponible en su web en el que demuestran que una casa con home staging se vende casi 4 veces más rápido. Os animamos a que lo consultéis, ya que es muy interesante. ¡Vamos con los consejos!

QUITAR LOS OBJETOS PERSONALES

Lo primero que se recomienda en el home staging es retirar los objetos personales, ya que los posibles compradores necesitan visualizarse a ellos mismos o a su familia viviendo en ese espacio, así que si la vivienda está llena de objetos personales, fotografías y demás de la familia anterior, esto va a resultar negativo, no van a poder imaginarse viviendo en la casa de otra familia.

Consejos Home Staging

Por lo tanto, el primer paso es quitar las fotografías, los libros, los discos, los juguetes de los niños. los cuadros (si son muy personales y los objetos de uso cotidiano, como podría ser unas zapatillas, una manta de sofá muy usada, velas a medio quemar… Hay que eliminar el rastro de una familia anterior para que los compradores se enfrenten a un espacio neutro que quieran personalizar ellos mismos.

COLORES NEUTROS

Home Staging con colores neutros

Otro aspecto muy importante en el home staging es optar por los colores neutros y suaves, como pueden ser el blanco, el beige, el arena, el gris claro... Los colores fuertes, así como los estampados y las texturas, tanto en las paredes como en los textiles, son algo muy personal y denota el gusto de la persona o la familia que antes habitaba la casa.

Así que, para venderla más fácilmente, es conveniente pintar las paredes con estos colores suaves que os hemos mencionado, así como invertir algo de dinero en cojines y alfombras nuevas en tonos neutros.

ACCESORIOS NUEVOS

Home Staging

Relacionado con lo anterior, los accesorios de una vivienda, como las lámparas, los cuadros o láminas, los textiles (alfombras, cortinas, edredones, mantas, cojines…) dicen mucho de la familia anterior que habitaba el piso o la casa, especialmente si estos accesorios tienen un estilo en particular. Por esta razón, es conveniente invertir un poco en comprar nuevos accesorios y complementos para el hogar, de un estilo discreto, para que la vivienda tenga un aspecto neutro, ligeramente impersonal, para que la nueva familia lo pueda personalizar.

MUEBLES MINIMALISTAS

Home Staging antes y después

Causa bastante mala impresión entrar a una casa y ver muebles grandes, antiguos y que sobrecargan el espacio. Siempre que os sea posible, es muy recomendable cambiar ciertos muebles, como los del salón o los del dormitorio, por unos de estilo minimalista, con el mismo objetivo de lo anterior: generar un espacio limpio, armonioso y que, en general, se vea como un espacio regenerado y nuevo.

Estos son los consejos de la Inmobiliaria de la Rosa. Si necesitáis home staging alcorcón, no dudéis en poneros en contacto con ellos, ya que son expertos en este tema y os ayudarán a realizarlo para vender la vivienda en un menor plazo de tiempo y por un mayor precio.