En algo más de un mes tendremos aquí la Navidad, ya vamos viendo sus colores en las tiendas, sus incipientes luces y brillos en las calles, sus sabores en los mercados, así que es imposible no empezar a pensar ya en cómo van a ser estas Navidades en casa. Seguramente ya te hayan venido algunas ideas del menú de Nochebuena a la cabeza o ya estés pensando en qué regalar a tu familia y amigos (si necesitas ideas de regalos originales, puedes mirar en https://www.smartbox.com/es/ideas-regalo-smartbox/). Pero ¿sabes ya cómo vas a decorar tu casa esta Navidad? A continuación te vamos a mostrar nuestras propuestas de adornos y decoraciones de Navidad DIY elegantes para que los puedas realizar a mano y rodeada o rodeado de tus seres queridos y que, al mismo tiempo, la casa esté decorada con un gusto exquisito. Ya verás qué orgullosos os vais a sentir cuando veáis la casa decorada con adornos que son fruto de vuestro trabajo. ¡Vamos a echarles un vistazo a estos proyectos!

PIÑAS DE PINO COMO ARBOLITOS DE NAVIDAD

Decoraciones de Navidad DIY, piñas de pino pintadas

Si quieres hacer unos arbolitos de Navidad DIY y que sean bonitos y elegantes, esta idea es idónea. Como ves, se trata de recoger piñas de pino de la montaña y pintarlas de color verde pino, claro está. Pero no acaba ahí la cosa: para que se queden de pie y realmente parezcan un árbol, se le pega en la base un tapón de corcho utilizando una pistola de silicona, por ejemplo, y, en la corona, una estrella de madera. Puedes hacer varios y repartirlos por distintos lugares de la casa. ¡Son una maravilla y muy fáciles de hacer!

CARTEL DE MADERA CON EL APELLIDO DE LA FAMILIA

Adorno de Navidad DIY, cartel de madera con el apellido

Esta propuesta realmente nos encanta. El proyecto, en realidad, es hacer un soporte del tipo señal de camino donde colgar los calcetines de Navidad con un cartel de madera con el apellido de la familia. Como quizás hacer el soporte entero es demasiado trabajoso, es un proyecto de bricolaje que lleva horas, nos quedamos simplemente con el cartelito de madera. Puedes comprar la base de madera ya recordada y, simplemente, con pintura blanca especial para madera, escribir con una bonita caligrafía con pincel o un bonito lettering de Navidad, el apellido de la familia. Elegante y personal.

GUIRNALDA CON RODAJAS DE NARANJA SECAS

Guirnaldas de naranjas secas como decoración de Navidad DIY

No te puedes imaginar la de maravillas que se pueden hacer con rodajas de naranjas secas o deshidratadas. No solo comérselas, sino también un montón de decoraciones Navideñas DIY que son realmente preciosas. Estamos hablando de coronas para la puerta, adornos para el árbol de Navidad, botecitos o cuencos llenas de ellas o, el que más nos gusta y el que te proponemos, una guirnalda de rodajas de naranja para colgarla en un rincón, en la pared o incluso en la chimenea, como vemos en la imagen. Da un aire sofisticado y natural perfecto para estas fechas.

SOPORTE CON RAMAS DE ABETO PARA LAS TARJETAS

Decoración Navidad DIY elegante como soporte para tarjetas

Lo normal es poner encima de una estantería del mueble todas las postales de Navidad recibidas, ¿pero y si creas un soporte especial para ellas? Fíjate en este, que es muy sencillo y realmente exquisito. Se trata de tomar una percha de madera, mejor si es del tipo rama de árbol como la que mostramos en la imagen, y colgar de ellas ramas de abeto o ramas de pino naturales con sus hojas, así como sus piñas. Lo único que hay que hacer es sujetar a las ramas con pinzas de madera o de color verde las tarjetas y fotos que vayáis recibiendo. ¡Precioso!

BOLAS DE PIZARRA CON MENSAJES ESCRITOS A MANO

Bolas de árbol de Navidad de pizarra con mensajes en tiza

Finalizamos nuestra selección de decoraciones de Navidad DIY elegantes con estas bolas de árbol un tanto especiales. Como ves, se tienen que pintar con pintura de pizarra y, una vez secas, se escribe en ellas con un rotulador de tiza algunos mensajes de Navidad y algunas palabras, como «alegría«, «felicidad«, «paz«… lo que se te ocurra. Sin ninguna duda, es una decoración que aúna la elegancia y el amor de escribir las cosas a mano.

Esperamos que estos consejos sobre cómo decorar tu casa en Navidad con DIY elegantes te hayan gustado y que te animes a hacer algunos de ellos para las próximas fiestas. ¡Estamos seguros de que tu casa va a quedar de lujo!