Cuando pensamos en realizar una reforma en casa, ya sea una reforma parcial o una reforma integral, es una decisión muy importante en la que intervienen multitud de factores. Cuando compramos una vivienda nueva, todos estos aspectos ya vienen solucionados, pero si compramos una vivienda antigua para reformarla o si queremos reformar en la que actualmente vivimos, todas esas decisiones las tenemos que tomar nosotros y pueden abrumar y saturar.

Pero, ¿a quién elegir para que nos ayuden a tomar todas estas decisiones y que ejecuten nuestras ideas? Esta es una tarea difícil. Lo primero que se nos viene a la mente es contactar con algún obrero de la construcción que conozcamos, que sea familiar o amigo de un amigo. Pero cuidado, ya que si es una reforma integral vais a necesitar también un arquitecto y, ahora vamos al meollo de la cuestión, a un interiorista o un decorador de interiores, para que trabajen codo con codo. Esto es algo que muchas empresas de reformas tienen en cuenta, como Inspiración al Cuadrado, una empresa de reformas en Madrid que saben de la importancia de unificar reformas e interiorismo para conseguir resultados ideales. Vamos a conocer las ventajas de concebir la reforma con el interiorismo y la decoración y vamos a ver algunos de sus trabajos.

MEJORES RESULTADOS

Decidir qué nueva estructura queréis en cada estancia de la casa, ya sea sala de estar, comedor, cocina, baño o dormitorios, lleva muchísimo tiempo. Es por eso que conviene ponerse en manos de una empresa de reforma con un arquitecto con experiencia para que os ayude a definir la nueva distribución. Vosotros le comunicáis el tipo de vivienda que queréis, por ejemplo, abierta, y él o ella se encargará del diseño.

Hasta aquí, todo dentro de lo común, pero en este punto entra el interiorista o decorador de interiores, ya que va a trabajar conjuntamente con el arquitecto para decidir qué es lo que va a llenar este espacio, cómo lo va a llenar, qué muebles o accesorios pueden actuar de divisores de espacios, en qué pared o en qué espejo va a rebotar la luz, qué estilo debe tener ese techo o esa columna, con moldura o sin, qué estilo van a tener las nuevas puertas para que todo encaje y tenga sentido…

De alguna manera, se tienen que concebir todos los materiales de la reforma, todos los muebles y todos los accesorios de forma conjunta para obtener mejores resultados. Para ello, Inspiración al Cuadrado cuenta con interioristas en Madrid que unifican estas dos tareas, la de reformar y la de diseñar el interior y decorarlo para poder entregar a los clientes una vivienda habitable desde el minuto 1.

MENOS QUEBRADEROS DE CABEZA EN LAS DECISIONES

¿Cocina americana o espacios separados? ¿Plato de ducha o bañera? ¿Cocina con isla o sin isla? ¿Sala de estar separada o salón comedor? ¿Colores neutros en toda la casa o paredes acentuadas? ¿Suelos de mármol, baldosas hidráulicas, cemento pulido, tarima flotante o parqué? ¿Puertas lisas o con molduras? ¿Luz cálida, neutral o fría? ¿Estilo nórdico, clásico, rústico o industrial? ¿Cortinas, estores o paneles japoneses? Las preguntas no se acaban nunca y resolver cada una de ella os puede llevar horas de búsquedas en Internet y horas y más horas dar vueltas en grandes almacenes de construcción y tiendas de muebles. Es una locura que lleva una cantidad de tiempo ingente, así que si os ponéis en manos de decoradores de interiores, con unas cuantas claves que les deis, ellos se van a encargar de buscar las mejores opciones y de ayudaros en las tomas de decisiones.

AHORRO DE TIEMPO

Reforma de vivienda con interiorismo cuidado
Reforma integral realizada por Inspiración al Cuadrado

Por supuesto, todo lo que hemos mencionado en el apartado anterior, conlleva un ahorro de tiempo enorme. Si no tenéis tiempo de estar muy encima de la reforma y de la decoración de la vivienda, con que deis algunas pistas como «Una vivienda funcional, de espacios abiertos, iluminación natural y diáfana, colores claros y muebles nórdicos» o «Una vivienda sofisticada, con colores cálidos, muebles y accesorios lujosos» ellos se pueden encargar de realizar propuestas de reformas y decoración y elegir la que más os guste.

Esperamos que este artículo os haya hecho ver claramente la importancia de aunar interiorismo y decoración de interiores con las reformas, especialmente las reformas integrales, para ahorrar tiempo y conseguir mejores resultados.