Los robots aspiradores son realmente, herramientas tan buenas y tan necesarias como ese refrigerador en tu casa o esa cocina electrónica. Simplemente, se han convertido en un ayudante sin igual. Pero, ¿Existen trucos para escoger a nuestro robot de limpieza?. Si te has hecho esa pregunta, déjame decirte que sí, y aquí te diremos los 4 trucos para elegir tu robot de limpieza.

Comparativa robot aspirador

Siempre, antes de realizar una compra, se nos viene a la mente qué robot de limpieza comprar. Si sigues estas características se te hará mucho más fácil tomar una decisión sobre esto.

El mejor robot aspirador calidad precio, es el que se considere adecuado para tus necesidades, ya que en sí, existen diversidad de robots que cumplen con múltiples funciones que los diferencia uno de los otros.

4 trucos para escoger tu robot de limpieza

No te apresures en la compra de un robot de limpieza, primero consulta estos sencillos consejos.

1) Verifica el modelo

Este es uno de los pasos fundamentales al momento de escoger este ayudante electrónico. Y, ¿a qué nos referimos con esto?. Pues existen diversidad de modelos para escoger a este tipo de electrodoméstico.

Lo primordial dentro de estos 4 trucos para escoger tu robot aspirador debe ser, verificar el tipo de modelo que vas a obtener. A diferencia de algunos, existen ayudantes electrónicos que son para pisos específicos.

Especialmente, se nos viene a la cabeza otra característica que te comentaremos mientras sigues leyendo. El mejor robot aspirador calidad precio, es el que se acople al suelo de tu hogar.

Si cuentas con pisos rústicos en tu hogar, es mejor que escojas a un robot que cuente con cerdas fuertes en sus laterales. Lo recomendable es que sean al menos 2, si estas de suerte, un robot de 3 cerdas es perfecto para estos pisos.

¿En qué se diferencian estos ayudantes?. Pues este robot no tendrá la misma efectividad en pisos lisos que en pisos rústicos, de manera que es mejor indagar con el fabricante para qué tipo de suelo se encuentra especializado.

2) Tipo de cepillo

Existen diversidad de modelos y cepillos en los robots aspiradores. Lo primordial es que por lo menos cuente con 2 cerdas en sus laterales, al menos además, es recomendable que tenga 3 niveles de potencia.

3) Sistema de reconocimiento de suelos

Esta es una característica importante en el desarrollo la limpieza del hogar, simplemente, a un robot aspirador se le puede asignar una ruta. Pero, sin un sistema de mapeo especializado, este podría chocar con elementos movibles, como por ejemplo: tu.

4) Sistema de interacción

Primordial para establecer rutinas en tu limpieza cuando salgas a trabajar o cuando nadie esté en casa. En su mayoría estos robots suelen contar con una asistente, ya sea en una app integrada en tu teléfono.

Lo general, es que estos ayudantes electrónicos cuenten con una conexión bluetooth para que sean vinculados con asistentes ya sean como Alexa o Google asistant.

Además, existen robots aspiradores que sin contar con todas estas funciones, tienen un control inalámbrico, si no cuentas con un teléfono, no te preocupes, puedes aun así usar un robot aspirador y explotar su capacidad al máximo.

Esperamos que estos 4 trucos para escoger tu robot aspirador te hayan funcionado, el uso de estos ayudantes facilitara tu rutina como no te imaginas.