Los trastos en casa se van amontonando por todos lados: en esa habitación que no utilizáis, encima de los armarios, debajo de las camas, en cada rincón o cajón de la casa y parece no tener fin. Cada año hay más y más y, por supuesto, no queréis deshaceros de ellos porque os traen buenos recuerdos o porque pensáis que, en un futuro, lo vais a volver a utilizar. Hay un momento en que te das cuenta de que vives en un espacio muy conglomerado, falto de aire y de armonía, ya que una casa abarrotada, es una casa en la que no se vive a gusto.

Es en esos momentos, o cuando la vida da un cambio de repente y tienes que mudarte a otra ciudad, con algún familiar o a un piso más pequeño y, de repente, no caben tus muebles ni tus pertenencias en la nueva vivienda, cuando piensas en alquilar un trastero. Hoy os vamos a hablar del alquiler de trasteros en madrid y en otras grandes ciudades como Barcelona o Sevilla y de los factores a tener en cuenta a la hora de escoger uno.

SU UBICACIÓN

Trastero Leganés
Trastero en Leganés

Este es uno de los factores más importantes a la hora de elegir un trastero, su ubicación. Dentro de las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, es difícil encontrar un trastero para alquilar, por lo tanto, los vais a encontrar a las afueras. Pero, ¿a cuánta distancia? Cuanto más cerca del centro, mejor, pero también más caro, por supuesto. Por lo tanto, conviene mirar bien el mapa, situar la zona en la que vives y elegir aquel que esté más cerca. Por ejemplo, si vives en Madrid, mira si queda más cerca Alcorcón, Móstoles o Leganés, ya que son zonas donde suelen haber trasteros para alquilar y son más económicos o, si vives en Barcelona, mira si te queda más cerca L’Hospitalet o Badalona.

SUS DIMENSIONES

Trastero Móstoles
Trastero en Móstoles

Otro factor que hay que tener en cuenta son las dimensiones del trastero. Es recomendable no pasarse ni quedarse corto, ya que si os pasáis, la factura mensual va a verse afectada y, si os quedáis cortos, no os soluciona el problema de forma completa. Así pues, hay que saber bien qué necesitamos guardar en el trastero, si son muebles grandes o cajas medianas y pequeñas, si herramientas o bicicletas, para comunicarle al asesor y que él os diga el tamaño de trastero más adecuado a vuestras necesidades. ¡Ojo! En los trasteros es también muy importante la altura, ya que hay que pensar en el almacenamiento vertical. Poniendo estanterías o apilando bien las cajas, se va a aprovechar mucho esa verticalidad, así que preguntad por ello.

A veces hay ofertas a tener en cuenta, por ejemplo, en tutrastero.com suele haber promociones en el Black Friday donde se pueden contratar espacios por 10€ el m² n en trasteros de hasta 6 m². Algunos también dan el primer mes gratis y ciertas promociones como el 50% de descuento durante 11 meses con condiciones de alquiler determinadas o con una permanencia de X meses.

EL TIEMPO DE ALQUILER

Trastero Alcorcón
Trastero en Alcorcón

En ocasiones, basta con alquilar el trastero unos días o unas semanas, en otras, es algo a largo plazo. Si es por poco tiempo, para guardar los muebles durante una mudanza, por ejemplo, el precio suele ser uno, así como que el espacio muy ajustado. Sin embargo, si es por un largo tiempo y va a servir como desahogo de una familia grande, donde se van a ir acumulando juguetes, bicicletas, patinetes y otros accesorios deportivos, hay que pensar en un alquiler prolongado y a largo plazo, donde se pueden conseguir otros precios, seguramente, así como que hay que pensar en un trastero más grande o que la empresa os ofrezca ampliarlo uno o dos metros según vuestras necesidades de manera flexible.

SU PRECIO

El precio del alquiler de trasteros va a depender de todo lo anterior. Cuanto más lejos esté del centro de las ciudades, más barato va a ser, pero también más incómodo. Por otro lado, también va a variar según su tamaño en m² y en altura y, finalmente, el tiempo de permanencia en él también va a afectar de una u otra forma. Lo mejor es entrar en la página de la empresa en cuestión y realizar un cálculo introduciendo localidad, espacio y plazo aproximado de estadía.

Hasta aquí nuestras consideraciones para tener en cuenta a la hora de elegir un trastero, aunque hay otras, como el acceso a cualquier hora del día, la vigilancia del lugar, los accesorios que faciliten (como carretillas) los servicios de ayuda en las mudanzas… Son muchas cosas a tener en cuenta, pero esperamos que leyendo este artículo, lo tengáis más claro a la hora de alquilar un trastero en Madrid o en cualquier otra gran ciudad de España.