Las ventanas son un elemento indispensable para que una vivienda sea eficaz, es decir, esté bien aislada y, por lo tanto, se necesite menos energía para mantener una temperatura ideal, ya sea un ambiente fresco en los meses de calor, ya sea un ambiente cálido en los meses de frío.

Ventanas de diseño marca Hoco

En Tu Casa Bonita nos interesa tanto el aspecto físico de las ventanas, es decir, un diseño que se adapte al estilo de edificio o de casa por dentro y por fuera, así como el aspecto más práctico, en ventanas con un buen aislamiento térmico y acústico. Por suerte, hay ventanas especiales que aúnan diseño y tecnología, como las ventanas Hoco, para poder disfrutar de ventanas bonitas y eficaces, sea cual sea el tipo de vivienda en el que residimos. Vamos a ver algunas de sus características y de sus modelos.

LO PRIMERO: LAS AYUDAS DE CADA COMUNIDAD

Si estáis pensando en cambiar las ventanas de vuestro edificio y de vuestra casa a fin de que sea una vivienda eficiente y sostenible, lo primero que tenéis que hacer es mirar si en vuestra comunidad existen ayudas para ello. Por ejemplo, en Madrid existe el Plan Renove Comunidad de Madrid 2020 en donde hay ayudas que alcanzan los 110 € por cada m2 de vidrio instalado, y, si se supera el 25% del precio total, la subvención alcanzaría el 25% de ese presupuesto final. Normalmente, empresas como Hoco se encargan de solicitar ellos las ayudas,

VENTANAS TÉRMICAS

Ventanales de diseño Hoco

Ahora que ya sabemos que podemos conseguir ayudas para este plan de renovación de ventanas, podemos ver algunos modelos que nos interesan. El primero de ellos son las ventanas térmicas o con soluciones térmicas, que mediante una composición precisa de los vidrios, como el HOCO Sol, que tiene propiedades aislantes al ser ventanas de PVC, es una de las mejores opciones para el aislamiento térmico. Estos vidrios permiten que pase la luz exterior, pero impiden la entrada del calor o del frío, con lo que se ahorra mucho en electricidad o en gas natural, consiguiendo la temperatura idónea en cada estación del año.

Dependiendo de la orientación de la vivienda, como a norte, así como que si el clima que impera en la zona está falto de luz de sol, se puede incluir un vidrio HOCO Therm que reduce la pérdida de calor en las estancias y conserva la temperatura en ellas.

Si también os preocupa el aspecto físico de las ventanas, cabe destacar que, aunque los perfiles sean de PVC, hay multitud de acabados, como de madera de distintas tonalidades (nogal, roble, roble, mango…) o de distintos colores (verde oscuro, gris, burdeos…), así que encajará sin importar cuál sea el estilo predominante del edificio o de la casa.

VENTANAS ACÚSTICAS

Ventanales de diseño moderno Hoco

En el caso de que viváis en medio de la ciudad, donde el ruido del tránsito y de las personas en las terrazas o en zonas de ocio nocturno es un problema en vuestro hogar, entonces es interesante la idea de incluir un vidrio HOCO Acústic, ya que su composición, además de las propiedades aislantes del vidrio térmico de las que hemos hablado en el párrafo anterior, también proporciona un aislamiento acústico para disfrutar de silencio en casa.

Al igual que las anteriores, los marcos de PVC se pueden personalizar con las texturas y colores que deseéis para que encaje con el diseño de vuestro hogar por dentro y de la fachada del edificio o de la casa.

VENTANAS DE SEGURIDAD

Ventanas de diseño negras marca Hoco

Por suerte, la seguridad tampoco está reñida ni con la eficiencia energética, ni con el aislamiento acústico, ni con el diseño. Así, podemos encontrar las ventanas de seguridad con herrajes de seguridad RC2 con sistemas antipalanca y antiperforación y, además, con vidrio Hoco Segur con vidrio de seguridad que, en caso de rotura, permanece unido y adherido a una fina capa interior de butiral de PVB. De esta manera, se evita que trozos de los cristales salgan despedidos, protegiendo nuestra integridad, especialmente para ataques intencionados en situaciones de robos.

Sea cual sea vuestra necesidad, podéis echar un vistazo a las soluciones que ofrece Hoco para poder escoger la ventana con el diseño y el tipo de vidrio que más se ajuste y más adecuado sea para vuestro tipo de vivienda, sin renunciar a tener unas ventanas bonitas que complementen el estilo y decoración de vuestro hogar.