No nos vamos a engañar: un televisor, por más moderno y minimalista que sea, afecta a la decoración de la sala de estar. Es difícil que este aparato encaje estéticamente con el resto de los elementos del salón, de la sala de estar, del dormitorio o de la cocina, elegidos cuidadosamente y siguiendo todos unas líneas estilísticas similares para crear un ambiente con sentido. Llega el televisor, que normalmente es grande, como un «monstrenco» tecnológico a echar por tierra todo el trabajo de interiorismo que hemos realizado.

Samsung The Frame colgando en la pared junto con el resto de cuadros

Afortunadamente. hay quien ha pensado en esto y en una solución. Se trata del televisor Samsung The Frame, un modelo que, además de realizar su función principal para ver la televisión o cualquier plataforma de pago si es una smart tv, es un elemento decorativo más del hogar, ya que permite proyectar obras de arte, cambiar el marco del televisor por uno similar al de un cuadro y otras funciones. Aquí tenéis más información acerca de The Frame acerca de todas sus especificaciones técnicas, pero nosotros os vamos a adelantar aquello más destacado del aspecto estético con el fin de que el televisor forme parte de la decoración y no se note tanto su impacto en un estilo decorativo que poco tiene que ver con él. 

Marco personalizable

Tipos marcos Samsung The Frame

Lo que más nos sorprende de este televisor es su marco personalizable. El televisor, en sí mismo, tiene un perfil muy fino de color negro, que parece la caja de un marco, pero se puede cambiar por otros que encajen más con la decoración del hogar, como puede ser un marco de madera clara, uno metálico en tonos bronce, en blanco o incluso uno dorado más clásico o incluso barroco.

Televisor The Frame en sala de estar minimalista

Además, tiene un modo en el que el propio televisor deja un espacio en blanco que rodea la imagen, creando un paspartú muy realista que le da aún más el aspecto de una obra de arte colgada en la pared.

Proyección de obras de arte

Televisor The Frame proyectando obras de arte

Además de ser un televisor cuyo marco de ajusta al estilo de la decoración de la sala, es una gozada para los amantes del arte, ya que proyecta obras de arte con gran realismo cuando el televisor está apagado. Así, cuando no se usa, se convierte en un cuadro más, que puede ser fijo o cambiante.

Televisor The Frame con aspecto de cuadro

No es necesario meterlas en el televisor a través de un pendrive o de una tarjeta, sino que este televisor viene con una Tienda de Arte incorporada y gratuita durante los 3 primeros meses que os ayuda a crear vuestra colección de arte conectándose con mayores galerías de todo el mundo, como el Museo del Prado, el Hermitage Museum, la galería Saatchi Art, el Städel Museum, entre otros. Si os gusta más la fotografía que la pintura, también tiene acceso a Magnum Photo y otras galerías fotográficas. En el caso de que quieras proyectar vuestras propias imágenes, podéis hacerlo mediante pendrive o por teléfono, con las apps SmartThings y Apple AirPlay. Mucho más cómodo.

Imágenes de gran colorido y realismo

Smart TV Samsung The Frame QLed y Quantum Dot

Otra cosa que sorprende mucho de este televisor es la manera en que se ven estas obras de arte y fotografías, con gran colorido, brillo y realismo gracias a la combinación de las tecnologías QLED Quantum Dot.

Sensor de movimiento

Si os preocupa la energía que puede consumir el hecho de tener siempre el televisor encendido, no os preocupéis, ya que este televisor tiene un sensor de movimiento para proyectar las imágenes solo cuando alguien entre en la estancia, ya sea la sala de estar, el dormitorio, la cocina o dondequiera que esté el televisor.

Fácil de colgar en la pared

Este televisor puede ponerse con un trípode, como si fuese un cuadro en un caballete, o bien puede colgarse en la pared junto con el resto de cuadros y láminas. Se puede instalar fácilmente gracias a la tecnología “No Gap” con un soporte fácil de colgar en la pared y que permite inclinarlo hacia los lados.

Sin duda alguna, este televisor nos ha sorprendido y nos encanta cómo se adapta al estilo de casa casa y se camufla entre el resto de los cuadros cuando no se usa. ¡Le damos totalmente nuestro aprobado!