Decorar las paredes de las habitaciones de la casa no es algo sencillo. Normalmente, enfocamos nuestra atención en elegir el color de las paredes, los muebles y los textiles. Sin embargo, una vez pintada, amueblada y con los accesorios textiles necesarios colocados, vemos que aún sobra mucho espacio en blanco en las paredes y percibimos que a la estancia le falta un toque de personalidad y de decoración.

Ahí es donde entran en juego los murales y los vinilos pared, ya que son una opción económica y sencilla de llevar a cabo para decorar cualquier estancia, desde el salón, pasando por los dormitorios, hasta la cocina. Hemos seleccionado algunas propuestas para cada estancia, así que atentos.

DORMITORIOS INFANTILES

Empezamos con los dormitorios infantiles, ya que creemos que es la estancia de la casa en donde mejor lucen los murales y los vinilos. Por lo tanto, utilizar vinilos infantiles para alegrar el dormitorio de los más pequeños, darle personalidad y alegría es una buena idea, tanto por lo económico, como por la facilidad de colocarlos. Podéis escoger un mural, un fotomural o un papel pintado que cubra la pared entera o una buena parte de ella, como en estos ejemplos:

O bien podéis escoger un vinilo infantil con motivos que le gusten a vuestro hijo o hija o aquellos que mejor casen con el estilo de los muebles y de los textiles. Los que vemos a continuación son algunos ejemplos:

SALA DE ESTAR

Los murales o vinilos decorativos para la sala de estar pueden ser tan diversos como tus gustos y tu personalidad. Por ejemplo, si os gusta mucho una película determinada, podéis decorar la sala de estar con un vinilo de vuestra película favorita, ya sea «The Shinning» («El resplandor») o «Gone with the wind» («Lo que el viento se llevó», entre muchas otras:

DORMITORIO PRINCIPAL

Para los dormitorios principales, una buena idea es que los cabeceros de la cama sean vinilos decorativos, ya que así hace el efecto de cabecero, al mismo tiempo que decora la habitación y le da un toque original. Pueden emular cabeceros clásicos de forja con formas románticas o algo más geométrico, como los que vemos en estas imágenes:

COCINA

Las paredes de la cocina normalmente tienden a ser olvidadas y son un espacio ideal para fotomurales y para vinilos, dan mucho juego y alegría a un espacio donde se pasan muchas horas. También se pueden poner esto vinilos en los propios armarios de la cocina, de cara a decorarlos. La idea es crear una cocina colorida y en donde dé gusto ponerse a cocinar. Veamos algunas propuestas:

Esperamos que estas propuestas de fotomurales y de vinilos decorativos para las paredes de las estancias de vuestra casa, ya sean los dormitorios, la sala de estar o la cocina, os hayan gustado. Por supuesto, también se pueden poner en el recibidor, en la pared del pasillo o incluso en el baño. Eso depende solo de vosotros, de vuestros gustos y de vuestra creatividad.