En la vida, si algo nos damos cuenta, es que nada permanece inmóvil, todo cambia, crece, evoluciona y se mueve. Aunque parece algo filosófico oriental, nos podemos dar cuenta simplemente echando un vistazo a nuestro hogar. ¿Cuántas veces hemos cambiado un mueble, un textil o el estilo de la decoración? ¿Cuántas veces hemos cambiado el suelo, las puertas o las ventanas?¿Cuántas veces hemos cambiado el uso que le dábamos a una estancia? ¿Cuántas veces hemos cambiado una cosa o un mueble de sitio?

En este último punto es en el que nos vamos a centrar. Como la vida cambia y las necesidades cambian, creemos que es una buena idea colocar ruedas en los muebles, especialmente por su facilidad de moverlos y de cambiarlos de sitio. En Misruedas.es podéis encontrar una gran variedad de ruedas para muebles. De mientras, nosotros, os vamos a hablar de las ventanas de ponerlas y de en qué muebles puede ser buena idea instalarlas y por qué. Allá vamos.

Ventajas de poner ruedas en los muebles

Mueble biblioteca con ruedas

Vamos a echar un vistazo a las ventajas de los muebles con ruedas.

Moverlos sin esfuerzo

La principal ventaja que tiene poner ruedas en los muebles es, como hemos mencionado, la de moverlos con facilidad cuando sea necesario y la de cambiarlos de sitio sin apenas esfuerzo, en especial mesas o muebles de gran tamaño.

Alargar su vida

Pero esta no es la única ventaja, ya que también alargará la vida útil de los muebles, gracias a que estarán a una altura alejados del suelo y gozarán de un buen soporte.

Facilidad de limpieza de suelos

También os ayudará a la hora de limpiar los suelos, ya que si podéis mover fácilmente el mueble de sitio, la zona que ellos ocupan estará despejada y totalmente accesible para su limpieza en profundiad.

Menos arañazos en parquet

Tanto si tenéis parquet como tarima flotante, os habréis dado cuenta que es fácil rayar el suelo o que queden arañazos al mover cualquier mueble sin levantarlo del suelo. Con las ruedas, protegeréis este tipo de suelos.

¿En qué muebles poner ruedas?

Son muchísimos los muebles en los que se pueden poner ruedas, y se hace especialmente en muebles de estilo industrial que están realizados con palets, pero en realidad se pueden poner en casi cualquier tipo de muebles. Vaámoslo.

Mueble de TV

Mesa de tv con ruedas

El mueble del televisor es un clásico en el que poner ruedas, ya que así, se puede mover con facilidad la tele y disfrutar de ella en el ángulo que más os guste o en la parte de la sala de estar donde estéis en ese momento.

Mesas

Mesa de comedor con ruedas

La mesa del comedor o la de la cocina gana mucho con ruedas, ya que suele ser muy pesada y será fácil arrinconarla junto a la pared cuando no esté en uso y así ganar espacio libre para el tránsito diario. Ocurre lo mismo con la mesa de escritorio.

Mesa de centro o de café

Mesa de centro con ruedas

Este es otro mueble clásico en donde la presencia de ruedas es muy útil y muy común, en especial porque es una mesa que se puede acercar al sofá o alejarla dependiendo las necesidades y se puede convertir en una mesa auxiliar en cualquier momento.

Mesitas de noche

Mesita de noche con ruedas

Las mesitas de noche, con pequeñas ruedas, ganan mucho y se convierten en un elemento de lo más versátil. Las hay incluso que son pequeños escritorios para trabajar desde la cama o para desayunar en ella.

Hay otros muebles con ruedas, como camas, sofás de jardín y muebles biblioteca que actúan de separadores de ambientes, así que la decisión de dónde colocar ruedas es vuestra. ¡Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas!