Normalmente, cuando pensamos en pintar nuestra vivienda, o bien lo hacemos nosotros mismos con resultados no demasiado buenos, si no malos, o bien tendemos a contratar a cualquier persona, a veces no cualificada, para que pinte las paredes sin más. Sin embargo, creemos que la tarea de escoger el tipo de pintura y su color, así como las texturas y acabados, tiene que estar en manos de profesionales. Es por ese motivo que contratar a un Pintor para decorar tu casa es de las mejores ideas que puedes tener. Te explicamos por qué a continuación.

ENTIENDE EL ESTILO DE LA VIVIENDA

Dormitorio con pared pintada con rombos

Lo principal a la hora de de elegir a un buen pintor, vamos a echar manos a aquellos que se denominen a sí mismos «pintores decoradores», ya que no se van a limitar a pintar las paredes con el color que le digáis, sino que van a ver el estilo de la vivienda, los muebles, los colores de los textiles, la iluminación natural y la artificial, y de inmediato te van a decir qué color casa mejor en cada estancia, atendiendo a todos estos factores.

CONTROLA LA GAMA DE COLORES

Abanico de colores de pinturas de pared

La gama de colores disponibles en pinturas es prácticamente infinita, ya que infinitas son las combinaciones de colores y, con un par de gotas de otro color, pueden cambiar radicalmente. Cuando un ser humano al uso es capaz de distinguir, pongamos por caso, cien colores de pintura, un pintor tiene miles en la cabeza y os va a aconsejar con mucha precisión sobre el mejor color. ¿Por qué elegir un blanco o beige estándar si podemos optar por un «arena del desierto«?

CONTROLA LOS TIPOS DE PINTURA

Salón pintado con paredes azules y ecológicas

Las pinturas no son solo colores, también es muy importante el tipo de pintura en tanto en cuanto el relejo de la luz y la facilidad de su limpieza. Un pintor profesional te va a explicar que hay pinturas de imprimación, plástica o de látex, de esmalte sintético, de esmalte al agua, pinturas ecológicas y naturales… Todo va a depender de tus necesidades y tus gustos, además de que va a influir en la decoración final.

DA MATICES A LA PARED

Pared de salón pintada con motivos geométricos

Las paredes de una vivienda no tienen por qué ser lisas. Si contratas a un buen pintor, puede crear degradados en la pared, matices como aguados o estilo acuarela , pintar formas geométricas como zigzags o incluso algunas franjas a media altura o donde se os ocurran. Convertirá la pared en un lienzo y, su trabajo, en una obra de arte.

DA TEXURAS Y EFECTOS

Vamos a olvidarnos del fatídico gotelé que inundó nuestras vidas en los 80, hay más texturas más actuales como el estucado veneciano, la textura de tierras florentinas, los efectos de arena o metalizados, la textura de óxido, la de pizarra… Hay muchísimas texturas y efectos y seguro que el pintor os sugiere alguno con el que acierta.

RESULTADOS UNIFORMES

Paredes de salón color rosa

Vamos a ser sinceros: rara vez conseguimos un resultado uniforme si pintamos nosotros mismos las paredes. Seguramente queden trozos de pared que se vean de un color más intenso que otro o incluso se note el rodillo. Conseguir una pared uniforme y bien pintada es tarea de profesionales, no nos cabe duda, y es esencial para que la decoración de la casa quede completa y bien ejecutada.

En definitiva, todos son ventajas a la hora de contratar a un pintor decorador profesional. La única contra, como casi siempre, es el precio. Sin embargo, puedes pedir presupuesto a un Pintor en Mengíbar o sea cual sea tu localidad y compararlo con otros pintores en webs especializadas en ello. Esperamos que esta información haya sido de ayuda para ti y que te decidas a optar siempre por personal cualificado para cualquier tarea que haya que realizar en casa.