En la actualidad, hay grandes fabricantes de muebles que se dedican a producir muebles en masa, repetidos una y otra vez, que te encuentras en cualquier casa de cualquier rincón del mundo y que le restan personalidad, estilo y carácter a la vivienda.

Como alternativa a esos muebles, tenemos dos opciones: o bien comprar muebles de diseño, con un alto coste, o bien restaurar muebles antiguos, cuyo precio puede variar en función de si lo haces tú mismo o lo llevas a un taller de restauración de muebles. Las dos opciones nos gustan, pero nos inclinamos más por la segunda. ya que la idea de darle una nueva vida a un mueble que ya existe y que ya no quiere nadie nos encanta, además de que es más amigable con el medio ambiente. Por otra parte, creemos que los muebles antiguos tienen un encanto y una historia detrás de las que carecen los actuales. Además, hay tantísimos estilos que puede quedar bien en tu hogar, que merece la pena navegar un poco entre ellos y escoger el que más se adapte o más te guste, jugando con colores y acabados.

En este artículo vamos a ver una selección de muebles antiguos restaurados con piezas que nos han gustado especialmente. Sigue leyendo y verás por qué.

TOCADOR LUIS VI

Tocador atiguo restaurado

Los muebles de estilo Luis XV son una verdadera joya, una virguería en cuanto a los detalles del tallado de madera y a sus formas. Por lo general, son de madera de gran calidad, así que merece la pena restaurarlos y darles un nuevo hogar. Si bien es verdad que es un estilo de mueble clásico que puede no encajar en viviendas de estilo muy moderno, si se pintan de color blanco o de un color pastel, lucen muy bien en estancias de estilo colonial o vintage, incluso como pieza de contrapunto a muebles modernos. Como ejemplo, os traemos este increíble tocador (mueble por el cual sentimos una especial inclinación) que se ha restaurado de forma exquisita, pasando de un barnizado marrón oscuro, a un precioso azul pastel. Amor a primera vista.

ESCRITORIO COLONIAL

Escritorio antiguo restaurado

Otros muebles por el que sentimos verdadera pasión son los escritorios. Aunque los secreters llenos de cajones, algunos ocultos, son nuestros favoritos, otros escritorios de estilo colonial también nos enamoran. De alguna manera, te transportan a esas oficinas coloniales de ambiente exóticos, con escritorios de madera autóctona de calidad con acabados maravillosos, como el que vemos en la imagen. Da mucha clase y estilo al despacho, e incluso lucen bien en una esquina del salón.

APARADOR MID CENTURY

Aparador mid century restaurado

El mid-century es un estilo que nos vuelve locos. Si tu casa es de estilo minimalista, con muebles de líneas rectas, entonces es un estilo de mueble que puedes restaurar o pedir que te lo restauren y que quedará bien, dándole un puntito retro, pero manteniendo las líneas generales actuales. Fijaos, si no, en este maravilloso aparador, restaurado de forma exquisita, manteniendo el color original de la madera y del barnizado, así como el veteado, pero que luce como nuevo. Un aparador de calidad con el que el salón comedor pasará a otro nivel.

MESA DE REFRECTORIO

Mesa refrectorio restaurada

Vamos ahora con un estilo más rústico de muebles y nos encontramos con esta maravillosa mesa de refrectorio restaurada. Un refrectorio es la sala de un monasterio destinada a comedor de los monjes, así que nos encontramos, normalmente, mesas de madera de pino, rústicas y fuertes, con bonitas patas talladas, que merecen una segunda vida. La que vemos en la imagen se ha restaurado con gusto, manteniendo los tablones originales, con su veteado característico, pero con un nuevo barnizado. En cuanto a las patas, se ha optado por pintarlas de blanco y queda especialmente bien. Es perfecta para comedores y cocinas de casas rústicas y estilo cottage-chic.

MESITAS DE NOCHE VERDES

Mesitas de noche antiguas restauradas

Acabamos nuestra selección de muebles restaurados con estas dos magníficas mesitas de noche. La verdad es que desconocemos el estilo y su época de fabricación, pero nos han conquistado por un estilo sencillo en sus formas, pero encantador en su color esmeralda mate y en sus tiradores dorados. Un buen trabajo que quedará de maravilla en dormitorios o bien vintage, o bien eclécticos con un toque exótico.

Esperamos que nuestra selección de muebles antiguos restaurados de distintos estilos te hayan gustado y que, con nuestras indicaciones, puedas elegir el estilo o la época de muebles que mejore encaja con tu vivienda actual para traer un trocito de la historia a tu nueva casa, dándole más sabor y personalidad.