Persianas alicantinas modernas

Las persianas y las cortinas son elementos decorativos y funcionales que no deben faltar en ningún hogar. Nos ayudan a graduar el nivel de luz en el interior de la casa, así como también nos protegen de plagas, moscas y mosquitos. Aparte de todo ello, ofrecen un carácter acogedor y de calidez para cualquier estancia en la que decidamos instalarlas. 

Las persianas alicantinas

Entre los diferentes diseños y modelos que ofrece el mercado actual, es justo destacar dos tipos. El primero son las persianas alicantinas, previstas de una increíble belleza que otorga altos niveles de distinción para el salón principal, la cocina, la biblioteca, terraza, baños o dormitorios. 

Se caracterizan por ser ligeras y muy cómodas de manejar, además, las puedes encontrar en un gran variedad de colores y materiales, siendo las de PVC, las más resistentes si decides colocarlas con una mayor exposición hacia el exterior. Las de madera son muy bonitas y más económicas; por su parte, las de pino son tratadas de una forma especial para hacerlas más resistentes a la intemperie. 

Uno de los modelos más sobresalientes de este tipo de persianas son las de madera natural, las cuales presentan la ventaja de poder pintarlas en cualquier tono o simplemente mantenerlas como nuevas aplicando una mano de barniz. 

Entre los principales beneficios que ofrecen, además de proteger las estancias de los rayos solares, podemos mencionar otras a continuación. 

Oscurecimiento en el interior de una vivienda

Al tener plena disposición para abrir y cerrar las personas, se puede contar con la posibilidad de oscurecer el hogar, y por ende, obtener una mayor privacidad si así se quiere. 

Mejor ventilación

Es una gran ventaja, ya que éstas dejan una rendija entre cada lama por donde pueden entrar corrientes de aire fresco, lo cual se agradece durante la época de verano. 

Buena estética

En este sentido, estas persianas han obtenido un gran valor porque otorgan un estilo vintage a las viviendas, pero también, de acuerdo a los distintos tipos de materiales, se pueden adaptar a estilos más modernos

Sus precios

Otro tipo de persianas con características y funcionalidades similares, se muestran al público con precios mucho más elevados que este tipo de persianas. 

Las cortinas de tiras

La cualidad más sobresaliente de estas cortinas de tiras es que son antimoscas, ideales para instalar en el exterior, en puertas de terrazas, patios o jardín, para evitar que estos molestos insectos penetren en el interior del hogar, aportando como ventaja adicional un poco de estilo y comodidad a toda la decoración. 

En el mercado hay una buena cantidad de modelos para escoger, pero para hacer la elección correcta debes conocer un poco más acerca de los tipos de materiales utilizados para su fabricación, así como sus múltiples diseños. 

Los mejores materiales para exterior

Las cortinas de tiras que se usan con más frecuencia para puertas son las fabricadas en materiales como aluminio, plástico, madera, PVC, o bambú, cada una tiene sus ventajas y algunos inconvenientes. Por ejemplo, las de bambú o madera son muy bonitas y vistosas, mientras que las de aluminio o PVC suelen ser más baratas y funcionales. 

Estos últimos materiales mencionados también garantizan una mayor durabilidad y son más resistentes. En todo caso, cualquiera que sea el material que elijas, obtendrás el nivel de protección que estás buscando. 

Además, otorgan otras ventajas, como un buen diseño, sencillez, buena ventilación, seguridad, privacidad y comodidad. 

Cortinas según su diseño

Cuando hablamos de diseño, la elección dependerá del gusto y criterio de cada persona, pero también se pone en juego el hecho de que la cortina combine con el resto de los elementos que conforman el hogar. 

Por lo tanto, puedes escoger entre persianas de plástico y transparentes, las cuales se puede decir que son ideales cuando no quieres que destaque con mucha fuerza en relación con el resto de la decoración, o bien, puedes escoger que sean de cordones o cadenas. Hay otras más decorativas, como las cortinas de perlas y las de canutillo.