Tener una casa en el campo no significa que tengamos que tener una casa de piedra y con una decoración rústica clásica. Si bien es un estilo que encaja perfectamente con el entorno, podemos optar por diseños exteriores y decoraciones interiores modernas que también casen bien con un ambiente natural, pero que al mismo tiempo sean actuales y nos sintamos a gusto en ellas.

Es por ese motivo que en este artículo os vamos a dar ideas sobre cómo decorar una casa de campo moderna, respetando el ambiente campestre, pero con un toque de hoy en día. ¡Vamos a ver esas propuestas!

MUEBLES DE MADERA MACIZA

Decoración moderna en casa de campo

En una casa de campo moderna es fundamental que haya muebles de madera maciza, que sean recios, que tengan cuerpo. Normalmente, en las casas de campo había muebles clásicos o rústicos, con mucha envergadura, que aguantaban bien el paso del tiempo, así que hay que buscar un tipo de mueble equivalente pero con un estilo más contemporáneo. Nos gustan aquellos de color de madera clara, pero cuya estructura o patas sea bien sólida, especialmente en el caso de las mesas, las sillas y de los aparadores. Por otro lado, la presencia de madera en otros objetos, como maceteros, también es bienvenida en este tipo de decoración.

FIBRAS NATURALES

Fibras naturales en casa de campo moderna

Otro aspecto que no puede faltar en una decoración de una casa de campo moderna es la presencia de fibras naturales, como el ratán o el mimbre. Es por eso que apostamos por colocar alfombras, sillas, mesas o cestos que estén elaborados con fibras vegetales como las ya mencionadas, además de cáñamo, esparto… Estos materiales han venido fuerte desde hace unos años en la decoración moderna con un toque rústico y natural, así que la vemos presente en muebles y accesorios contemporáneos pero con textura y carácter.

CHIMENEA O ESTUFA

Estufa de pellets en casa de campo moderna

¿Qué es una casa de campo sin una chimenea o una buena estufa? Desde luego, si no la tienen, aunque sea decorativa, pierde mucho encanto. Queremos mencionar las estufas de pellets, ya que se han convertido en una muy buena alternativa a las chimeneas, mucho más limpias y eficientes, además, se pueden comprar pellets por un precio económico, así que es un tipo de combustible con el que se ahorra dinero. Por si fuera poco, hay diseños de estufas de pellets que, aun con el encanto de las formas antiguas de las estufas de antaño, lucen muy bien en salas de estar modernas, como la que vemos en la imagen superior.

PARED DE PIEDRA O DE LADRILLO VISTO

Pared de ladrillo visto en casa de campo moderna

Si la casa es una casa antigua reformada que tiene paredes de piedra, conviene dejar una parte al menos a la vista para que se aprecie los años que tiene, así como su tradición. No hay por qué dejar todas las paredes así, pero al menos una que haga de frontal o de contraste, para darle textura y relieve a la decoración, es más que aconsejable. Lo mismo ocurre con las paredes de ladrillo visto tradicional, así como las de pizarra. ¡Quedan muy bien!

LÁMPARAS CON CARÁCTER

Casa de campo moderna con colores

Sin duda alguna, en las casas de campo modernas hay que arriesgarse con las lámparas. Suelen ser techos altos, así que hay espacio de sobra para atreverse. Por lo tanto, aconsejamos el optar por lámparas que tengan un diseño con carácter, desde una lámpara de metal y madera de estilo medieval, como lámparas de ratán o de otras fibras fibras vegetales, como la de la foto superior.

¡Y MUCHAS PLANTAS!

Casa de campo moderna con muchas plantas

Una casa de campo está rodeada de plantas y de árboles, así que creemos que es un aspecto al que hay que darle continuidad en el interior y que haya plantas, muchas plantas: en un rincón, encima del aparador, en la mesa de centro, encima de la mesa del comedor… ¡Incluso colgadas del techo! Le dan mucha naturalidad al espacio, lo hacen más agradable de habitar.

Esperamos que estas ideas sobre cómo decorar una casa de campo atendiendo a los muebles y a los accesorios os sirva de inspiración para que vuestro hogar tenga todo el sabor y la naturalidad del mundo, sin renunciar a su contemporaneidad.