El descanso no tiene precio. Dormir 8 horas, o más, en un colchón de calidad y con una almohada que se adapte a las formas de nuestro cuerpo, así como a nuestras necesidades, y que nos proporcionen la comodidad necesaria para descansar, es un bien sin comparación del que nadie debería estar privado.

Por lo tanto, creemos indispensable invertir lo que podamos en un colchón y en una almohada de calidad para que nos proporcionen el bienestar que merecemos. Hoy os vamos a hablar en concreto de las almohadas cervicales, os vamos a contar qué son, qué beneficios tienen, qué tipos hay y cómo se usan, así que muy atentos si tenéis problemas o dolores en las cervicales y estáis pensando en cambiar de almohada.

¿QUÉ ES UNA ALMOHADA CERVICAL?

Columna alineada con almohada cervical
Columna bien alineada con almohada cervical

Vamos a empezar por responder la pregunta primordial que nos planteamos en este artículo: ¿Qué es una almohada cervical? Pues bien, es un tipo de almohada diseñada con una forma especial para que el cuello esté a la altura correcta mientras se duerme, ni demasiado alto ni demasiado bajo. Su objetivo es que la persona mantenga la columna vertebral nivelada cuando duerme bocarriba o de lado, que es para las posturas para las que están diseñadas.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENEN LAS ALMOHADAS CERVICALES?

Las almohadas cervicales tienen varios beneficios, especialmente si están fabricadas con material viscoelástico, ya que, además de alinear la columna, con su característica memory foam, adapta su forma a la cabeza y al cuello de cada persona y la memoriza para mantenerla. Así pues, e consigue aliviar el dolor de cuello o evitarlo, al no permitir posturas extrañas y perjudiciales durante las horas de sueño. Además, elimina los puntos de presión, con lo cual, se consigue una mayor relajación muscular y una mejora en la circulación sanguínea.

¿QUÉ TIPOS DE ALMOHADAS CERVICALES HAY?

almohada cervical Velfont Visconube
Almohada cervical Velfont Visconube Antiácaros

Podemos encontrar almohadas cervicales de distintas calidades, materiales y características. Así pues, las hay de viscoelástica o de látex, fijas o con altura ajustable, hipoalergénicas, antiácaros y antibacterianas, con memory foam, para dormir bocarriba o de lado, con firmeza alta o media, incluso las hay eléctricas y que dan calor. En cuanto a las marcas que las comercializan, hay varias en el mercado. Velfont es una de las marcas que ofrece almohadas cervicales de gran calidad como esta, que es viscoelástica y antiácaros, así que merece la pena echarle un vistazo.

¿CÓMO SE COLOCA UNA ALMOHADA CERVICAL?

Cómo colocar almohada cervical
Cómo colocar una almohada cervical

La colocación de la almohada cervical también es importante para que la columna se alinee bien y se reduzcan los puntos de presión, así que hay que tener en cuenta las recomendaciones del fabricante en cuanto a la colocación, dependiendo si de duerme bocarriba o de lado. Normalmente, hay que echar un vistazo a las instrucciones, que suelen venir con indicaciones para saber dónde debe colocarse la cabeza, el cuello y el hombro, respetando los espacios para ello.

Esperamos que esta información os haya servido de ayuda para conocer qué es una almohada cervical, sus beneficios, qué tipos hay y cómo se coloca. Si os animáis a probarla, seguro que no os arrepentiréis y que evitaréis el dolor de cuello al dormir, o aliviará el acumulado durante el día.