Cuando estamos amueblando una sala de estar o un salón comedor, una de las claves es la elección del sofá. En esta elección van a influir varios factores, como cuántas personas sois en casa, el tamaño de la estancia, así como su forma. Esto último es muy importante, porque dependiendo de la forma del salón, se va a escoger o sofá de tres plazas en solitario, uno de tres plazas + uno de dos plazas, un sofá con chaise longe o sofá rinconera.

Precisamente de los sofás rinconeras es el tipo de sofá del que os vamos a hablar hoy y os vamos a mostrar los modelos que hay, así como en qué tipo de sala de estar o salón quedan bien por su tamaño y su forma.

Qué son los sofás rinconera

Empezamos por definir qué son los sofás rinconera, también llamados sofás rinconeros, aunque su nombre ya nos da bastantes pistas al respecto. Se trata de un sofá, generalmente con forma de L, que consta de varias partes: hay una parte que es un sofá de dos o tres plazas, pero en uno de los extremos tiene un asiento más largo, conocido como chaise longue, para poder reclinarse o acostarse, que hace el ángulo recto para que forme la esquina o rincón y encaje con la de la pared de la sala de estar. Hay otra posibilidad, y es que en vez de un asiento más largo, haya unido otro sofá con respaldo y reposacabezas, normalmente de una plaza, donde se puede sentar otra persona o bien usarse para tumbarse, como en el caso de la chaise longue. Sea como sea, los sofás rinconera son aquellos que están pensados para que encajen en un rincón del salón.

Tipos de sofás rinconera

En el anterior apartado ya os hemos adelantado que hay varios tipos de sofá rinconera, los de chaise longue y los que tienen una plaza más formando esquina, aunque también hay un tercer tipo: los que tienen forma de U. ¡Vamos a conocerlos todos!

Con chaise longue

Sofá rinconera con chaise longue gris claro

Empezamos, entonces, con los sofá rinconera del tipo chaise longue, que como hemos mencionado, son sofás de dos o tres plazas en el que uno de los asientos es más largo que el resto, entonces forma una L que funciona bien tanto en rincones, como en medio de una sala de estar amplia, tal y como vemos en la imagen superior. Este sofá, y todos los de este artículo, los podéis encontrar y comprar en https://siblo.es/, donde hay sofás con diseños increíbles.

Sofá rinconera con chaise longue gris oscuro

Otra forma de colocar un sofá rinconero del tipo chaise longue es, en efecto, en un espacio de la sala de estar o del salón en donde haya una esquina, así se aprovecha mucho más el espacio y queda como un guante, como piezas de un puzzle que encajan.

Haciendo esquina

Sofá esquinero azul

Otro diseño de un sofá rinconera es este otro en forma de L, que se denomina sofá esquinero. Lo que lo diferencia de la chaise longue es que, en efecto, crea un rincón en donde poder sentarse y la parte del asiento más alargada también tiene respaldo y reposacabezas, aunque no tiene reposabrazos, ya que si no molestaría cuando alguien quisiese estirarse. Como veis en la disposición de la imagen superior, lucen muy bien en salones amplios donde se forma una esquina o un rincón con espacio.

Sofá esquinero rosa

Por otro lado, no hace falta poner un sofá esquinero en un rincón o esquina de la casa, en salas de estar o salones muy amplios quedan bien en el medio, ya que llenan bien el espacio y le dan estructura, le dan geometría y una división espacial muy atractiva.

Con forma de U

Sofá rinconera forma de U rosa claro

Finalmente tenemos los sofás rinconera con forma de U. Como veis, son sofás de tres plazas que tienen dos sofás más unidos a cada lado, así que en total son de 5 plazas como mínimo. Son adecuados para salas de estar y salones muy grandes. Si son alargados o rectangulares, se pueden poner encajonados al fondo, tal y como vemos en la imagen superior. Al ser sofás tan grandes, sugerimos elegirlos en tonos claros.

Sofá rinconera forma de U verde

Otra manera de colocar un sofá rinconero en forma de U es en medio de un salón muy grande cuadrado, donde llene el espacio y lo estructure. De hecho, puede ser esquinero por una parte, y chaise longue en otro, así cumple las expectativas y las necesidades de todo el mundo. Es un sofá donde, sin problema, caben seis personas.

Esperamos que, tras leer este artículo, os hayan quedado claros los tipos de sofás rinconera que hay en el mercado y cuál es el más adecuado según el tamaño y la forma de vuestro salón, así como según las personas que seáis en casa y el uso que le vayáis a dar. Elijáis el que elijáis, va a ser un total acierto.