En el momento en el que nos disponemos a pedirle al arquitecto o arquitecta qué tipo de baño y de cocina queremos, tanto en obra nueva como en una reforma, la cantidad de aspectos a tener en cuenta es abrumador, desde la estructura, los tipos de suelos, los revestimientos de pared, los muebles, los accesorios, la iluminación, la grifería… Para llevar a cabo un buen interiorismo, cada uno de estos elementos tiene que estar en sintonía y casar entre ellos, siguiendo un estilo definido. Hoy nos vamos a centrar en esos detalles que hacen que tanto un baño como una cocina sean perfectos, desde lo más general, a lo más particular.

BAÑO

Vamos a empezar por un baño. Una vez definida la estructura, contando con la bañera o plato de ducha, así como el lavamanos y los sanitarios, llega el momento de ocuparse de detalles y de hacer que el baño suba a otro nivel.

Los muebles

Muebles de baño

Los muebles para baño son fundamentales en el interiorismo de un baño, son uno de los pilares sobre los que se asienta el estilo y tienen que estar en consonancia con los revestimientos de paredes y de pisos, así como con el estilo de los sanitarios. Así pues, se elegirán unos muebles, donde lo principal son los tocadores, más modernos, coloniales o vintage dependiendo del tipo de revestimientos y sanitarios que hayamos elegido. Tampoco hay que olvidar los muebles accesorios como los armarios o gabinetes, que harán que el baño sea más práctico al mismo tiempo que lo decoran.

La grifería

Grifería de baño

Normalmente no le prestamos mucha atención a la elección de la grifería, pero es sumamente importante, ya que va a ser un detalle que va a complementar y a dar el toque final al estilo del baño. No es lo mismo un grifo totalmente minimalista que uno de estilo vintage, por lo tanto, hay que escoger un modelo conforme al sentido estético general.

COCINA

En la cocina ocurre algo parecido que con el baño, cuando se ha determinado la estructura principal, como la forma que va a tener y el estilo, conviene ocuparse de detalles que son esenciales en el interiorismo de la cocina.

Los pisos

Pisos de cocina

Los pisos o suelos en una cocina son más importantes de lo que se cree, ya que en una cocina, además de la belleza, se tiene que tener en cuenta la practicidad y la seguridad. Un piso de cocina tiene que ser, además de estéticamente bonito, un piso que se limpie con facilidad y que no resbale, ya que continuamente está manchado de agua, de aceite o de otras sustancias que se utilizan en la cocina o en el consumo de alimentos.

Los accesorios de cocina

Accesorios de cocina

Una vez se han escogido los pisos y los revestimientos de paredes, así como los muebles, es el momento de escoger los accesorios para cocina, que determinarán también la decoración de interiores de ésta. Con accesorios de cocina estamos hablando de grifería, de campanas extractoras, de parrillas, de tarjas o fregaderos… Todos ellos se tienen que elegir con un sentido práctico, por supuesto, ya que se usan muchísimo, pero con formas y colores que combinen bien con el resto de los elementos de la cocina.

Hasta aquí nuestro artículo de hoy sobre los detalles que hay que poner en relevancia para que el interiorismo de un baño o de una cocina sea de revista. En Llano de la Torre podéis encontrar cualquier elemento que estéis buscando en cuanto a esto se refiere, así que echad un vistazo. Deseamos de todo corazón que podáis disfrutar del baño y de la cocina de vuestros sueños y que sean bellos y prácticos.