Qué es un seguro de hogar

La seguridad de la familia y de los bienes materiales es una prioridad para muchas personas. Siempre nos dicen que “lo material va y viene” pero cuando pensamos en todo el trabajo que nos ha costado conseguir todo lo que tenemos, invertir un poco más para cuidarlo no parece tan difícil.

Afortunadamente, cada vez existen más opciones para proteger nuestro patrimonio y, una de esas es contratar un seguro de hogar.

Un seguro de hogar es un producto financiero de las instituciones para proteger tu hogar contra algunas adversidades que pudiera sufrir, como lo son:

  • Daño a estructura por desastres ocasionados por agua: puede ser lluvia, granizo o inundación por fuga. 
  • Daño por incendios o rayos.
  • Daño a estructura por terremotos o erupción volcánica.
  • Robo de pertenencias.
  • Rotura de cristales.

Estas son solo algunas de las coberturas que incluye el seguro de hogar, pero este tipo de seguros no solo protege las cosas materiales, también puede abarcar otro tipo de servicios y situaciones, tales como:

  • Reparación y desperfectos en el hogar: Esto quiere decir que si, por ejemplo, tienes alguna fuga, cuentas con asistencia de un plomero para poder repararla lo más pronto posible.
  • Asistencia médica. Si bien no es tan amplía como si tuvieras un seguro médico, si tú o alguna de las personas que viven en el hogar llegan a tener algún accidente dentro de casa, tu seguro te puede enviar un médico o ambulancia para cuando lo necesites. 
  • Asistencia por daños a terceros. Esto quiere decir que estás cubierto si llegas a tener algún accidente en tu hogar con algún tercero, o con personas que trabajen en tu hogar. 

Otra de las ventajas de los seguros de hogar es que puedes cancelarlos en cualquier momento. ¿Por qué es bueno? Porque si decidieras asegurar el hogar en el que estás viviendo ahora y es una casa rentada, puedes hacerlo para protegerte en ese momento y revisar qué puedes hacer cuando las cosas lleguen a cambiar.

Los seguros de casa son una de las mejores opciones para proteger tus pertenencias y a tu familia seguras.