Disfrutar del clima y los aromas que se producen en primavera y verano son una de las principales cosas que queremos hacer en estas épocas. Sin embargo, dejar la puerta o las ventanas abiertas puede suponer un riesgo, ya que pueden entrar invitados no deseados y causarnos muchas molestias, como mosquitos, moscas y otros elementos.

Mosquitera

Por este motivo, te recomendamos estar preparado lo antes posible colocando mosquiteras en todo tu hogar. A continuación te contamos qué son las mosquiteras, los beneficios que tiene utilizarlas y también que puedes encontrar mosquiteras baratas fabricadas a medida y de fácil instalación.

Qué son las mosquiteras

Aunque seguro que ya lo sabes, las mosquiteras son barreras que se pueden colocar en áreas de nuestro hogar, tales como las ventanas y las puertas.  Estas evitan el paso de los insectos al interior de nuestro hogar, protegiéndonos de picaduras, molestias y enfermedades que estos pueden ocasionar; por ejemplo, la malaria.

Por lo general, se encuentran hechas en fibra de vidrio y la malla que se forma está recubierta con PVC. Todo ello la hace totalmente resistente al desgaste. Lo que evita que tengas que estar renovándose en poco tiempo, como ocurre con los repelentes.

Beneficio de usar mosquiteras en tu hogar

Existe una gran cantidad de beneficios que tiene el hecho de colocar mosquiteras en nuestro hogar. El primero es que si se instalan antes de que llegue la temporada donde los insectos pueden abrumarte, puedes estar tranquilo y evitar las picaduras y otro tipo de molestias. 

Pero, esto no es lo único bueno, hay otros beneficios tales como:

  • Evita el paso del polen. Algo que resulta muy provechoso para quienes sufren de alergias.
  • Te ayudan a ahorrar dinero, ya que se hacen en materiales duraderos y tienen gran efectividad.
  • Puedes adaptarlas a cualquier espacio, pues se fabrican a la medida y según tu necesidad.
  • Permiten el paso del viento al interior del hogar sin dejar pasar a los insectos.
  • Agregan privacidad a las habitaciones, incluso si tienes las ventanas abiertas.
  • Protegen tu salud.
  • Permiten el paso de la luz natural.

Costo e instalación de las mosquiteras

Si te preocupa que la instalación de las mosquiteras en tu hogar sea algo costosa, puedes estar tranquilo. Ya que puedes hallar mosquiteras baratas sin problemas. Esto se debe a que los materiales de fabricación, aunque son de gran calidad, no suponen gastos demasiado elevados, haciendo que su costo sea menor.

Por otra parte, la instalación también es muy sencilla, sobre todo porque estas se fabrican a la medida. No obstante, puedes hallar mosquiteras fijas, enrollables, con velcro, mosquiteras plisadas, de corredera y muchas más.

Si ya te has decidido en colocar estas valiosas herramientas en tu hogar, no olvides que deben ir de acuerdo con el tipo de puertas y ventanas que usas en tu casa. Además, debes fijarte en el tipo de material, garantizando de esta forma que el producto sea de alta calidad.